Negocios & Marketing
14 de Abril, 2023
Conocé de qué está hecha la heladera y conservá mejor tus alimentos
10:00 | ¿Alguna vez te preguntaste “de qué está hecha la heladera”? Es curioso que siendo uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, se conoce muy poco de los principales materiales con que están hechas.

Conocer los detalles internos de la heladera te permite saber cuáles son las piezas principales, cómo trabajan para mantener la temperatura y qué mantenimiento preventivo podés darle sin necesidad de solicitar un servicio técnico.

Además, tener estos datos de antemano significa contar con una ventaja al momento de ir a una tienda o adquirir una nueva a través de una tienda online.

Sin más preámbulos, conocé entonces de qué están hechas las heladeras.  


Fuente: Pexeles

¿De qué está hecha la heladera? Los materiales más usados

Hay algunos materiales que varían de una heladera a otra. Más que nada se nota en el exterior, los cajones y demás accesorios internos. Las de mayor calidad están construidas en acero inoxidable con placas que incluyen un revestimiento antihuella.

En la parte interior podés encontrar divisores, cajones y rejillas. En los modelos tope de gama, estos accesorios son de vidrio templado y tienen un diseño especial en los bordes para prevenir derrames.

Luego están otras partes menos visibles de estos electrodomésticos que están hechos con materiales específicos para así asegurar su buen funcionamiento. En especial, seleccionados para que el aire frío circule correctamente y así conservar los alimentos que ahí guardás.

Por ejemplo, el espacio que queda entre la parte exterior e interior está hecho de material aislante el cual se ocupa de reducir el paso del calor del motor y de la temperatura ambiente. Se suele usar con mayor frecuencia la fibra de vidrio y la espuma de polietileno o espuma rígida, este último es el más eficiente.

Así es como está hecha la estructura de una heladera. 


Fuente: Pixeles

Sistemas de refrigeración

Tal como te adelantamos, las heladeras están hechas para conservar la temperatura. En el área de refrigeración, se recomienda programar entre 4 y 5 grados. Mientras que el freezer llega hasta -18 grados centígrados.

Las piezas encargadas de mantener estas temperaturas óptimas, conforman lo que se conoce como sistema de refrigeración. Siendo el compresor el principal componente, ya que este es el que se encarga de hacer circular el refrigerante por toda la heladera y lo hace de manera conjunta con las siguientes piezas:

*Condensador.

*Evaporador.

*Tubo capilar.

*Termostato.

La mayoría de estos componentes están hechos de materiales metálicos como el cobre, porque resisten mejor los cambios de temperaturas y son buenos conductores de energía. Lo que hace diferente a un modelo de otro es la forma en cómo el sistema de refrigeración hace circular el aire frío.

En primer lugar, está el sistema cíclico, el cual se caracteriza por repartir de manera uniforme el aire en todo el interior de la heladera, desde el freezer hasta el cajón de vegetales.

Después está el sistema de heladeras No Frost, que a diferencia del anterior hace circular el aire frío de manera constante por toda la heladera. Este es reconocido por ser más eficiente controlando la humedad en el interior y hacer que las temperaturas se mantengan estables.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS