Negocios & Marketing
11 de Enero, 2023
5 Recomendaciones para crear un sitio web y potenciar un negocio
10:00 | En la actualidad, es muy complejo sostener un negocio sin contar con un recurso tan fundamental como lo es un sitio web. Se trata del espacio en donde podemos mostrar lo que ofrecemos en detalle, llegar a más personas, vender y compartir contenido de calidad.

Sin una web, es difícil, incluso, dar cuenta de una filosofía de trabajo y mostrar con claridad cuál es nuestro aporte clave a la sociedad. Por eso, es importante contarla entre las prioridades, ya sea para crear un sitio o potenciar su efectividad para lograr el crecimiento de un proyecto.

Como modo de ayuda, a continuación compartimos cinco recomendaciones claves para crear un sitio web y potenciar el flujo de un negocio.

Google Master

1. Definir un perfil claro

En primera instancia, es fundamental definir un perfil del negocio y, con ello, del sitio web. Para sostener un negocio sólido es importante contar con una filosofía de trabajo y comunicación, además de establecer cuál es es aporte a la sociedad.

Para ello, es clave identificar, en primer lugar, cuál es el objetivo del sitio, ya sea vender, compartir contenido, mostrar el detalle de productos o servicios, etc. Eso puede reflejarse, finalmente, en una paleta de colores, secciones, botones y formato discursivo.

2. Invertir en posicionamiento web

Para atraer tráfico orgánico, es decir usuarios con mayores probabilidades de consumir lo que ofrecemos, es importante considerar el posicionamiento web. Se trata de lograr, mediante la creación de contenidos estratégicos, aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

Para lograrlo, es preciso tener en cuenta enlaces de valor, palabras claves y otras estrategias, por lo que conviene buscar apoyo especializado. Podemos comenzar por buscar una agencia SEO en Buenos Aires.

3. Poner el foco en el diseño

Podemos diseñar un plan de contenidos espectacular, pero sin un buen diseño puede ser un gran desperdicio. Por eso, es clave poner el foco en la forma, ya sea usando plantillas o solicitando ayuda de un diseñador.

Lo importante es lograr una interfaz sencilla de usar y clara, para evitar que los visitantes salgan sin obtener lo que buscan. También es clave destacar aquello que buscamos transmitir como negocio.

4. Integrar herramientas de optimización

Para mejorar la experiencia de los usuarios como para agilizar las tareas vinculadas a la gestión del sitio web, es aconsejable integrar algunas herramientas de optimización. Podemos, por ejemplo, vincular un software contable que automatice el control de stock y los procesos de ventas.

Un programa de ventas, por su parte, puede ser de gran ayuda para optimizar los procesos, mediante la generación de respuestas automáticas. Además, estos sistemas ayudan a obtener información sobre el tráfico, como sus intereses y recorridos.

5. Crear contenido de calidad

Contar con un sitio web habilita la posibilidad de mostrar todo lo posible el detalle y beneficios de aquello que ofrecemos. Por eso, es clave generar contenido de calidad.

Además del detalle e imágenes de los productos, podemos cargar videos tutoriales y testimonios de clientes. Vincular un blog también es útil para crear comunidad.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS