Negocios & Marketing
7 de Julio, 2022
Tether (USDT) quiere la confianza de sus usuarios y realiza auditoría
10:00 | Tether es una de las stablecoins más importantes de todo el mundo, en términos de volumen de mercado, es el número uno.

Muchas personas que buscan ahorrar en criptomonedas tienen sus fondos en USDT. Y esto ha hecho que se convirtiera en una de las monedas más populares.

Sin embargo, Tether se ha visto envuelta en una gran cantidad de polémicas. Una de las mayores críticas que ha tenido es la falta de auditorías a la moneda, lo que ha hecho que muchos no terminan de confiar. Y es que otras stablecoins realizan de manera frecuente auditoría de sus activos para mantener a sus inversores tranquilos.

Para solventar esta situación, Tether ha decidido realizar una auditoría completa para mejorar su transparencia. Todo esto luego de que la moneda perdió una buena cuota de mercado de inversores que se fueron a stablecoins más transparentes.

Tether ha sido presionado por parte de inversores y otras corporaciones de criptoactivos

Para nadie es un secreto que Tether ha estado recibiendo presiones para realizar una auditoría de USDT y revelar las verdaderas reservas. Sin embargo, la empresa siempre ha asegurado que las reservas están y que USDT está completamente respaldado.

Ha sido esta falta de transparencia la que ha hecho que muchas personas duden del proyecto y hayan movido sus fondos a otras monedas. Y es que la empresa en muchas ocasiones ha apelado a la “confidencialidad” para no mostrar las reservas actualizadas.

Se supone que USDT cuenta con unos 68 mil millones de dólares en activos que deberían estar respaldados. Sin embargo, se ha sabido que la empresa proporciona detalles sobre sus reservas y operaciones a la Fiscal general de Nueva York. Esto es algo que da cierta tranquilidad a los usuarios, pero muchos no saben esto.

En cualquier caso, esta auditoría a Tether es un gran paso a esa transparencia que han exigido los inversores desde hace mucho tiempo.

¿Es seguro tener ahorros en Tether?

A pesar de todas las polémicas en las que se ha visto envuelta Tether, incluida su falta de transparencia, no deja de ser la stablecoin número uno. Es por ello que, a pesar de todo, ahorrar en USDT sigue siendo una excelente alternativa.

Al igual que todas la stablecoins, esta es una de las mejores formas que tienen las personas que quieren entrar en las criptomonedas, pero no quieren arriesgarse. El UDST siempre tendrá un valor de un dólar, por lo que tu inversión siempre estará garantizada.

A pesar de que existen otras opciones que son más “transparentes”, lo cierto esta sigue siendo la más utilizada para realizar transacciones. Esto se debe a que es una de las más antiguas y una de las que maneja una mayor adopción.

¿Dónde comprar USDT?

Si deseas comprar USDT, es posible hacerlo en una gran cantidad de lugares, ya que casi cualquier exchange o wallet moderna la acepta. Sin embargo, si lo que buscas es una plataforma donde comprar USDT de una forma rápida, segura y sencilla, KuCoin es la mejor alternativa.

En esta plataforma vas a poder comprar una gran cantidad de diferentes criptomonedas y entre ellas, USDT. Tendrás a tu disposición diferentes formas de comprar Tether, la más sencilla es comprar a través de una tarjeta de crédito, es la más segura y rápida de todos.

Sin embargo, no todos tienen una tarjeta de crédito disponible, por lo que también podrás comprar USDT desde el mercado P2P. En este vas a poder comprar directamente a otros inversores y lo mejor de todo es que podrás pagar con otros procesadores de pago y hasta en moneda local.

Así que, si quieres comprar USDT ten en cuenta KuCoin, ya que va a ofrecerte todo lo necesario para un compra segura y rápida.

Conclusión

Sin lugar a duda, esta auditoría que va a tener Tether le va a servir para mejorar su transparencia en el mercado. Y es que el mercado de las criptomonedas se basa en la confianza y una cripto la pierde, es su fin.

Posiblemente luego de esto, el volumen de transacciones en USDT se incrementen, lo que la pondría traer consigo nuevamente la confianza de los inversores.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS