Nacionales
28 de Diciembre, 2021
¿Qué es un software gastronómico?
10:00 | Todos los locales gastronómicos, independientemente del tipo de comida que sirvan a sus clientes, la ubicación y horarios de sus tiendas o el tipo de público que reciban día tras día tienen un objetivo en común: hacer más simple su operatoria.

Los motivos que tienen para buscar este propósito son claros. Si los comercios logran simplificar las acciones que llevan a cabo de manera cotidiana para prestar sus servicios, podrán reducir los tiempos de ejecución de las tareas, disminuir sus esfuerzos operativos y, en consecuencia, aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Para alcanzar esta meta es indispensable valerse de los avances tecnológicos. Implementar un sistema de punto de venta integral como el que ofrece Bamboo Software es la mejor manera de lograrlo. Veamos de qué se trata este tipo de plataforma.

¿Qué es un sistema de punto de venta?

Antes de explicarte específicamente las ventajas de utilizar este tipo de herramienta en tu local gastronómico, queremos dejar bien en claro de qué se trata el sistema.

El sistema de punto de venta, también conocido como sistema POS (Point of Sale, por sus siglas en inglés), es un software que automatiza todas las operaciones críticas del negocio, como toma de pedidos, reservas, control y gestión de stock, haciéndolas más rápidas y simples.

Aunque todos los establecimientos comerciales pueden utilizar uno, en el caso de los que se dedican a la venta de servicios gastronómicos, su aplicación es altamente beneficiosa.

Por qué deberías utilizar un sistema de punto de venta en tu local de gastronomía

Ahora que ya tenés en claro de qué estamos hablando cuando decimos sistema POS, llegó el momento de contarte los motivos que hacen que implementar un software gastronómico en tu local sea imprescindible.

Gestión y administración optimizadas

Controlar los pedidos que se hacen en las diferentes mesas y de clientes que solicitan el servicio de manera online, contabilizar los ingredientes y alimentos en existencia para la preparación de las comidas y el material de cocina y mobiliario es fundamental para llevar adelante el comercio con éxito.

La implementación de un sistema POS ayuda a ejecutar estas tareas porque posibilita la creación de inventarios de todos los elementos. De esta forma es más fácil saber qué artículos quedan en stock y cuáles es necesario reponer. Por otro lado, también permite vigilar y detectar cualquier tipo de situación irregular en torno a los clientes, proveedores o colaboradores.

Imagen del local mejorada

Al percibir que el local funciona de manera correcta y está automatizado, los clientes que se sienten a comer o a hacer pedidos se llevarán una buena imagen del establecimiento y serán más proclives a recomendarlo o a dejar reseñas positivas en redes sociales.

Labor de los meseros y personal de cocina simplificada

Decile chau a los olvidos por parte de los camareros al tomar las órdenes de cada mesa y a los errores en el despacho de las comandas originados por confusiones en la cocina.

No importa si faltaron empleados o el local está lleno de gente, un sistema de punto de venta permite registrar la totalidad de los pedidos de manera virtual, disminuyendo los márgenes de errores y minimizando los retrasos 

DEJANOS TUS COMENTARIOS