Internacionales
29 de Julio, 2022
Las mejores computadoras portátiles del 2022
10:00 | Las computadoras portátiles son, hoy por hoy, más que un lujo, una necesidad.

Así como poseer un smartphone, el tener una laptop es imprescindible, bien sea para estudiar, editar, jugar, trabajar, entrar al casino online Chile a distraerse… ¡para casi todo!

Ahora bien, el mercado está repleto de opciones, por lo que conseguir la adecuada requiere de conocer bien ciertas especificaciones. En adelante conseguirá una lista con las mejores laptops que puede adquirir este 2022.

1. Lenovo ThinkPad L13 Gen2

Esta portátil es catalogada como genuinamente profesional por su rendimiento y funcionalidad dentro del sistema Windows 10 Pro. Con esta nueva versión, los usuarios pueden ver aumentada su productividad en virtud de que el equipo integra un procesador Core i5-1135G7 más una RAM de 8 GB. Así que es ideal para realizar y almacenar presentaciones, hojas de cálculo, trabajos de texto y estimaciones.

La ThinkPad L13 Gen2 se presenta como un diseño ligero (pesa 1,38 kg aproximadamente) y compacto. La robustez de este aparato se complementa con una memoria de 256 SSD y una batería de larga duración. La pantalla del equipo posee una resolución full alta definición que se adapta perfectamente a su dimensión de 13,3” para 1920 x 1080 píxeles.

2. Apple MacBook Air M1

La PC del gigante tecnológico de la manzana expone un potente sistema. Está dotada de una RAM de 8 GB a 16 GB, al mismo tiempo funciona con chip Apple M1 (sustentado en ARM) y un disco duro de 128 o 256 GB — según lo prefiera el usuario. Si bien el diseño no es novedoso (2020), la MacBook Air está vigente por ser un equipo fino y de alto rendimiento ante cualquier tarea, esto es gracias a sus 12 horas de duración de batería.

Por si fuera poco, la portátil cuenta con una tarjeta gráfica 7 Core / 8 Core GPU. Además, la resolución de la pantalla — 2560 x 1600 pixeles — conjuntamente con el LED (de retroiluminación con tecnología IPS) la hacen adecuada para editar videos en 4K y disfrutar de programación HD. Un punto en contra de esta portátil es su precio, ronda los 1100 euros.

3. Asus VivoBook S15

Quienes quieran rendimiento y liviandad (pesa 1,8 kg) en una PC deben hacerse, sin pensarlo, con la VivoBook S15 de Asus. Se trata de un equipo de media gama que se adecúa a cualquier necesidad y exigencia. Funciona con un procesador Intel y 8 GB de RAM, los que aunado a su disco duro SSD le aportan rapidez y funcionalidad óptima. A sus cualidades se suman una tarjeta gráfica U HD (Intel) más un almacenamiento de 512 GB SSD.

Si hay algo que resalta en esta computadora, eso es su pantalla, la cual desprende vivaces colores y un brillo sin igual. Tiene una longitud de 15,6 pulgadas con dimensión de 1920 x 1080 píxeles. Si está interesado en esta marca debe saber que la batería es de duración media, por lo que no es recomendable utilizarla para juegos. Su precio se aproxima a los 1200 euros.

4. HP Envy X360

Este producto está recomendado para ejecutar actividades diarias y para conectarse a cualquier programa en streaming. Esto gracias a la durabilidad de la batería — tipo prismático de 3 celdas más 48Wh — y por su procesador Intel i5-5200U de onceava generación. También destaca su sistema para gráficos Radeon y su capacidad de almacenamiento que va desde 256 GB hasta 1 TB SSD.

El hardware del equipo se complementa con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas (39,6 cm aproximadamente). Por su parte, el teclado es de tamaño completo y presenta datos numéricos retroiluminados. Además, quienes se comunican por videollamadas tienen disponible una cámara frontal TrueVision HDHP que integra un micrófono digital. A nivel de software, la portátil viene con Windows 10 Home 64 y el antivirus McAfee Live Safe.

5. Asus TUF Gaming F15

Esta PC es ideal para los juegos porque es fluida y está bien equipada. Posee un procesador Intel Core i7 de décima generación que permite entrar a cualquier mundo virtual del gaming — incluso conectarse a streaming — sin dejar por fuera la ejecución avanzada de multitareas. Cabe destacar que la portátil viene con una RAM de 32 GB (DDR4 2933 MHZ) y con una batería 90Wh capacitada para más de doce horas de videos y más de 8 para búsquedas en la red.

Tener una TUF Gaming F15 es sinónimo de durabilidad. El diseño ha superado todos los ensayos de caídas que establece el protocolo militar STD-810H. Físicamente, el equipo se muestra atractivo y a la vez sofisticado, su color negro fuego y la delicada línea carmesí aportan elegancia. ¿Quiere tener una?, se consigue por encima de los 640€.

6. Acer Aspire 5

Delgado y liviano, así es este equipo portátil, útil para las actividades del día a día. Esta serie de Acer exhibe equipos de 2,2 kg aproximadamente, con dimensiones de 381,6 mm x 263 mm x 21,6 mm en altura, anchura y grosor. Posee un procesador Core Intel i7-7500U y unidad gráfica principal de NVIDIA GeForce Mx 130 de 2 GB. El poder de almacenamiento es de 256 GB.

Con la Acer Aspire 5 hay conectividad por Wi-Fi, bluetooth, HDMI, Ethernet y 2 puertos USB. Mientras que la pantalla tiene el tamaño apropiado para visualizar cualquier detalle, mide 15,6” (39,6 cm), con resolución de 1366 x 768 píxeles. Tiene un costo de entre 500 y 600 $.

                         

DEJANOS TUS COMENTARIOS