Internacionales
15 de Febrero, 2022
¿Por qué el mundo Bitcoin se encuentra revolucionado tras un rumor que incluye a Linux?
10:00 | Si algo han dejado en claro estos últimos dos años es que las criptomonedas han llegado para quedarse en la vida cotidiana de millones de personas en todo el planeta. Es por ello que toda noticia dentro del sector suele colocarse en el centro de la escena. Ahora, nada más y nada menos que el creador de Linux, Linus Torvalds, dejó entrever que podría ser quien esté detrás de la aparición de Bitcoin en 2009. ¿Es eso posible? ¿Qué opinan los inversores y usuarios?

Ya no es ninguna novedad afirmar que las criptomonedas son parte de nuestra vida cotidiana. Cientos de personas ingresan a este sector a diario, siendo también un verdadero fenómeno en Argentina y en la región. Es por ese mismo motivo, que cada anuncio o rumor dentro de este sector figura en las principales portadas de los medios de comunicación.

De esta manera, acciones como comprar Bitcoin ya son parte del ABC financiero de millones de inversores en todo el mundo. De hecho, este sector tuvo un incremento exponencial en los últimos dos años, favorecido en parte por los efectos de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de volcarse a instrumentos digitales por parte de ahorristas. Ahora bien, no es de los atributos económicos de Bitcoin el tema de este artículo.

Desde su aparición en el año 2009, la identidad del creador de Bitcoin es todo un misterio. Bajo la firma de “Satoshi Nakamoto”, la mente maestra detrás de la primer criptomoneda del mundo no ha salido a la luz. De hecho, no se ha podido identificar si se trata de un nombre artístico o un nombre real. Las pistas para dar con su paradero nunca prosperan y el enigma sigue sin resolverse. En el medio, muchas personas han querido hacerse pasar por Nakamoto. El último es, nada más y nada menos, que el creador de Linux, Linus Torvalds.

A través de su condición de creador supremo del sistema de software de código abierto, Tolvalds pudo modificar una parte central del mismo para incluir la siguiente leyenda: “Name: I am Satoshi”. Un usuario encontró dicha alteración y la informó al sitio BeInCrypto, uno de los más importantes en torno a todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas. Sin embargo, nadie pudo terminar de tomar en serio esa suerte de mensaje que dejó Torvalds. ¿Por qué?

Las razones son varias, pero entre las más importantes encontramos que la vinculación del creador de Linux con el sector Bitcoin es bastante escasa, llegando al punto de ser él mismo el encargado de negar cualquier tipo de rumor en relación a ser Nakamoto. Además, la comunidad Bitcoin sabe que quien quiera probar su identidad, deberá desbloquear una de las billeteras digitales a nombre del enigmático creador. En su interior, se pueden encontrar 150 Bitcoins, una suma que al cambio de la fecha ronda los 6 millones de dólares norteamericanos. Una cifra tentadora, ¿no es cierto? 

DEJANOS TUS COMENTARIOS