Internacionales
17 de Noviembre, 2021
Descubre algunos de los lugares de visita imprescindible en Castilla La Mancha
10:00 | Una de las regiones que más tiene para mostrarte en España es Castilla La Mancha, la cual está situada entre la capital española y Andalucía, por lo que es un lugar perfecto en el que adentrarte y descubrir tanto magníficas ciudades, monumentos y una excelente gastronomía.

¿Estás pensando en visitar Castilla La Mancha? A continuación te ofrecemos una lista con algunos de esos lugares que merece la pena que visites y que seguro no te dejarán indiferente.

Toledo

Google Master

Si eres un amante de book of the sphinx slot, las tragamonedas de Esfinge y estás intrigado por las pirámides o un enamorado del atractivo de Cleopatra y quieres descubrir monumentos y un rico patrimonio al más puro estilo egipcio, Toledo es una de las ciudades imprescindibles a visitar en Castilla La Mancha. Uno de los lugares más desconocidos de Toledo puede ser el cementerio judío del Cerro de la Horca de Toledo, un proyecto que fue iniciado en el año 2009 y que ha supuesto una auténtica revolución en la historia de Jerusalén en occidente.

Aunque en Toledo puedes encontrar un sinfín de patrimonio como su catedral y perderte por las callejuelas de su barrio judío. Si te encuentras en Madrid, Toledo es una apuesta segura para pasar el día y disfrutar con todo el patrimonio que tiene para ofrecerte.

Cuenca

No puedes olvidarte, durante tu estancia en Castilla La Mancha de visitar el casco histórico de Cuenca. Lo más famoso de la ciudad son las Casas Colgadas aunque el casco histórico de la ciudad también merece la pena, sobre todo su hermosa catedral. Si viajas con niños, una visita casi obligatoria puede ser el Museo de la Ciencia.

Pueblos de El Quijote

Hablar de La Mancha es hablar del famoso personaje literario El Ingenioso Hidalgo Don Quijote. Así que si durante tu estancia en Castilla La Mancha quieres conocer todo sobre este personaje, existe la llamada "Ruta Literaria" del Quijote, propuesta por Turismo Castilla-La Mancha y que proponer paradas en lugares en los que estuvo El Quijote como Puerto Lápice, Alcázar de San Juan o El Toboso, entre otros.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Ubicado en la provincia de Ciudad Real, es un lugar de visita obligatoria para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel está declarado como Reserva de la Biosfera desde el año 1981. Se tratar de un espacio de tablas fluviales que ha creado el desbordamiento del río Guadiana y el Cigüela en un terreno llano.

De este sitio destaca la gran variedad de especies de aves como los patos, cigüeñas, fochas y garzas, entre otras.

Molinos de viento


Si hay algo representativo de Castilla La Mancha, eso son, sin duda alguna, sus molinos. Unos de los más famosos son los diez molinos de viento de Campo de Criptana, que están situados en un cerro y hay otros siete que son museos. Por su parte, en Consuegra también podrás disfrutar de doce molinos (que son la estrella de la ciudad) totalmente alineados en el cerro Calderico.

Pueblos Negros

De Guadalajara destacan los pueblos negros con encanto. Entre algunos de los más famosos destacan, El Espinar, Campillo de Ranas, Campillejo y Robleluego. Estos pueblos se sitúan en el noroeste de la provincia de Guadalajara. Se trata de pequeños municipios cuyas viviendas están construidas con lajas de pizarra y piedra oscura.

Almagro

Capital del teatro clásico, esta es una de las ciudades más históricas y monumentales de Ciudad Real. De ella destacan su Corral de Comedias del siglo XVI y la Plaza Mayor. Lo mejor es visitar esta típica ciudad manchega en verano, cuando tiene lugar el Festival Internacional de Teatro Clásico que dota de vida a la ciudad. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS