Negocios & Marketing
28 de Enero, 2024
Tu próxima oficina puede estar en tu casa… o en cualquier lugar del mundo
09:00 | Si estás interesado en el mundo de la fotografía, tenés que saber que existen múltiples variantes para trabajar remoto dentro de esta área. Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son las mejores opciones.

-Editor de fotografía online. Si tenés conocimientos en programas de edición (Lightroom, Photoshop, Capture One, Canva, VSCO, Snapseed, etc.) y manejás conceptos básicos (formatos, resolución, colores, etc.), podés trabajar como editor de fotos online. El E.F es un profesional que se encarga de manipular, retocar y ajustar una imagen, para que logre una buena calidad y estética antes de salir a la luz.

-Editor de imágenes para redes sociales. Con el auge de las redes sociales y los contenidos en formato “placa”, “flyer” y “banner”, los editores de fotografía se transformaron en una pieza clave y, por ende, comenzaron a ser cada vez más solicitados dentro del mundo virtual. Hoy en día, para cualquier cuenta es necesario tener un contenido atractivo y estético, porque es la primera impresión al entrar al feed. Como editor de imágenes para RR. SS podés ofrecer tus servicios online y trabajar para emprendedores, influencers, deportistas, marcas, organizaciones, empresas, etc.

Google Master

-Fotógrafo para banco de imágenes. Como fotógrafo, una buena forma de divulgar y monetizar los trabajos es vender las fotos a bancos de imágenes. Estos le brindan acceso a personas de diferentes partes del mundo para que puedan adquirirlas mediante un permiso o licencia, para un determinado uso comercial (sitios webs, campañas para RR. SS, publicidad, revistas, etc). Una vez que el usuario paga por la imagen, luego puede usarla cuantas veces quiera.

-Profesor online de fotografía. Si te apasiona la fotografía y la enseñanza, podés combinar ambas habilidades y dedicarte a ser profesor online. Las plataformas de empleo remoto como tutor te permiten dar clases personalizadas por hora o grabar cursos y ofrecerlos, para que los alumnos lo hagan 100% online y a su propio ritmo de estudio. Es importante que los contenidos estén actualizados para poder brindar un material de calidad, novedoso (que se diferencie del resto) y que esté al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas que surgen.

No es necesario ser un fotógrafo profesional para trabajar remoto y sin experiencia como editor de fotografía. Para comenzar en posiciones junior, lo que realmente importa es cómo te prepares y qué habilidades estés dispuesto a demostrar para acceder a esas ofertas.

Y, para prepararse, no hay nada mejor que formarse. Por eso, en Cinco Valijas tenemos la capacitación en Fotografía y Manejo de Imagen en Redes Sociales para empezar desde cero en este mundo y desarrollar una carrera profesional.

El curso cuenta con siete módulos, es 100% online (para que lo hagas desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo, sin horarios fijos ni fecha de vencimiento) e incluye una evaluación final, para que puedas certificar todos los conocimientos aprendidos y la capacitación se convierta en una opción para formarte profesionalmente y tener una salida laboral en el mundo de la edición de imágenes y las redes sociales.

A lo largo de los siete módulos vas a aprender a gestionar fotografías en las redes sociales, el ABC de la edición y las principales apps de uso profesional, entender el concepto de imagen como reina de las redes y conocer los conceptos básicos de la fotografía como arte. Además, cuenta con un Bonus track sobre el uso -y los beneficios- de la IA (Inteligencia Artificial) para editar imágenes.

Si querés adentrarte en el mundo remoto y no sabés cómo, también tenemos el Pack Plata, un pack de dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”) que te permitirán comenzar sin conocimientos previos, con las herramientas necesarias, un CV altamente profesional y una estrategia efectiva.

¡Si te apasiona la fotografía, podés empezar tu camino remoto! Te esperamos en los cursos de Cinco Valijas…

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS