Negocios & Marketing
28 de Enero, 2024
Frases que jamás deberías decir en una entrevista de trabajo
09:00 | Lo hemos dicho varias veces: lo que marca la diferencia entre el éxito y el error en una entrevista de trabajo es la preparación previa. Es muy importante estar listos para una entrevista y conocer qué es lo que debemos (o no) decir si queremos aumentar las chances de provocar un impacto positivo en el entrevistador.

Saber expresarse correctamente en una entrevista laboral es clave para llamar la atención del reclutador. Y, no decir ciertas cosas, también puede sumar varios puntos.

Por eso, en Cinco Valijas te vamos a contar las frases que nunca deberías decir.

Google Master

“No tengo debilidades”. Decir esto puede interpretarse como falta de autoconocimiento y sinceridad: todas las personas debemos ser conscientes de nuestros errores. Por eso, además de ser transparente y mencionar tus debilidades (es importante darle un enfoque positivo al rasgo negativo para que impacte mejor), otra buena forma de complementar la consulta es compartir los desafíos profesionales que has experimentado y cómo los superaste, o mencionar las viejas debilidades que convertiste en fortalezas.

“Odiaba a mi último jefe”. Quejarse de empleadores anteriores es una señal de alarma. Por eso, en su lugar, se recomienda hablar -con tranquilidad- sobre los aprendizajes en comunicación, trabajo de equipo y cómo tu anterior experiencia puede ayudarte a tener éxito en este nuevo puesto. Aunque hayas tenido malas experiencias previas, evitá hablar mal de las personas, porque eso denota actitudes negativas y abre la puerta a que en un futuro puedas criticar a la nueva empresa.

“No sé”. Si bien la honestidad es clave, en vez de decir “no sé”, es mejor expresar interés en explorar temas, herramientas y áreas desconocidas. Hacer preguntas e informarse sobre los retos que existirán en la empresa y sobre el papel a desempeñar es una buena forma de mostrar que tenés iniciativa y fuerza de voluntad para aprender.

“¿Cuándo empiezo a cobrar?” Si bien es importante discutir la compensación, el momento y la manera de hacerlo son claves. Nunca discutas sobre dinero en la primera entrevista, a menos que el entrevistador ponga el tema en la conversación. Si no ocurre en la primera, seguramente sea en la segunda o en la que le sigue. Primero hay que recibir el interés y la propuesta del cargo antes de discutir los beneficios que trae consigo. Si mencionás muy rápido la propuesta económica, probablemente no le caiga bien al reclutador.

No sólo tenemos que estar atentos a no cometer errores nosotros, sino también a identificar las señales de alarma que pueden llegar a venir del propio entrevistador: si las interpretamos, estas “red flags” (banderas rojas) nos pueden avisar a tiempo que es mejor dejar la oferta y aguardar por una mejor.

En Cinco Valijas ofrecemos el Pack Oro, dónde los alumnos aprenden cómo llevar a cabo una buena planificación para tener éxito en el mundo remoto. Está pensado y armado para quienes desean trabajar desde casa y no saben cómo ni por dónde arrancar.

El Pack es la formación más completa sobre empleo remoto y freelance que hay en el mercado, porque cuenta con cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), guías, encuentros mensuales, Ebooks y acceso a ofertas de empleo remoto o freelance exclusivas todas las semanas.

Además, en el Taller Aplicá a empleos por el mundo y preparate para una entrevista exitosa de Cinco Valijas, te enseñamos paso a paso cómo aplicar a empleos en otro país y cómo prepararte para la entrevista laboral de acuerdo a lo que los reclutadores buscan en un candidato. Los capítulos son grabados, para que los hagas a tu ritmo, y adquieras todas las herramientas, tips y secretos necesarios para lograr una entrevista altamente profesional.

¡Elegí formarte para tener éxito en la entrevista del trabajo que siempre soñaste! ¡Te esperamos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia 

DEJANOS TUS COMENTARIOS