Negocios & Marketing
28 de Enero, 2024
Cómo mantenerse activo y saludable trabajando remoto
09:00 | Es necesario romper con el mito que dice que quien trabaja desde casa, tiende a estar menos activo que alguien que tiene que salir obligatoriamente en una rutina de viaje hacia el trabajo. La clave para evitar que esto suceda está en una correcta organización del tiempo y en el establecimiento de prioridades.

Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar algunos tips para mantenerse activo y saludable trabajando remoto.

-Crear una rutina de trabajo. Es indispensable consolidar una rutina clara, con hábitos y momentos para trabajar y descansar. Si una de las grandes ventajas del empleo desde casa es la flexibilidad de horarios, saber aprovecharla es un desafío: trabajar remoto no significa estar conectado y disponible las 24 horas del día. Hay que encontrar un espacio físico (como en la oficina), definir horarios fijos de productividad y de desconexión, etc. Otro tip clave para consolidar una buena rutina es priorizar las tareas más importantes y aprender a gestionar el tiempo.

Google Master

-Mantener pausas activas durante la jornada de trabajo. Otro ítem fundamental es diseñar y tomar descansos estratégicos: estos “breaks” o pausas son esenciales para evitar el agotamiento en el trabajo remoto, reducir el estrés laboral, renovar la energía y la atención para continuar con la jornada.

-Dejar un espacio para el descanso y la actividad física en nuestra planificación semanal. Está comprobado que, si se administran bien sus beneficios, el empleo remoto tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas. Dentro de las pausas activas durante el día de trabajo, crear o encontrar espacios para una rutina de actividad física (en casa, en la plaza, en un parque, etc) es muy importante para despejar la cabeza y volver al ruedo.

-Tratar de mantener una nutrición equilibrada. Es un aspecto vital para tener energía suficiente y lograr un buen rendimiento laboral. Al estar tanto tiempo sentados frente a la computadora, se vuelve imperioso establecer horarios para respetar las comidas (no hay que dejar mucho espacio entre ellas) y, de esa forma, evitar snacks que no son saludables pero llenan el estómago. Estar bien alimentado promueve una mejor concentración, una mayor salud mental y productividad.

En nuestro Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual, los alumnos aprenden a organizar sus jornadas de trabajo remoto para evitar el estrés y el sedentarismo que una rutina de trabajo remoto mal establecida puede generar.

El Programa incluye certificado y cuenta con 24 capítulos, donde los alumnos reconocen y desarrollan las habilidades y herramientas necesarias para volverse un AV profesional. El curso cuenta con 4 etapas: 1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento o negocio como asistente (plan a seguir y elección de nicho); 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Bonus: tips para trabajar por primera vez con un cliente.

Además, a partir de ahora incluye 3 nuevos Workshops gratuitos: “Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Workshop Google Workspace”.

Por último, quienes son alumnos de Cinco Valijas pueden acceder todos los días a ofertas de trabajo remoto exclusivas elegidas por nosotros mismos, para que la búsqueda laboral sea más segura, fácil y efectiva.

¡Aprendé a disfrutar los beneficios del trabajo remoto! ¡Se puede estar activo y saludable trabajando desde casa!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS