Negocios & Marketing
28 de Enero, 2024
Trabajá como Community Manager de forma remota
09:00 | Hoy en día la comunicación de empresas, emprendedores y pequeñas marcas se dan a través de un espacio en común: las redes sociales. Comprenderlas como una herramienta poderosa y saber administrarlas es un desafío y la clave para tener éxito. Y ahí es donde surge la figura del Community Manager, una de las profesiones más características del siglo XXI.

Por eso, en Cinco Valijas te vamos a explicar qué es un Community Manager, cuáles son sus funciones, qué habilidades tienen y cómo convertirse en uno desde cero.

¿Qué es un community manager? Es el profesional encargado de crear, gestionar y mantener una comunidad de usuarios a través de las redes sociales, ya sea desde una cuenta empresarial, de emprendedores o personal. Es un rol indispensable para cualquier marca, porque no sólo es quien realiza publicaciones y responde mensajes o comentarios, sino también le da identidad y voz al perfil de redes sociales. El Community Manager es nada más y nada menos que un puente entre la marca y el público: debe atraer nuevos seguidores y fidelizar los existentes.

Google Master

¿Cuáles son sus principales funciones? debe cumplir metas y, para ello, es necesario una estrategia junto a un plan de acción efectivo a seguir. Sus funciones van desde pensar contenidos atractivos y que respondan a las tendencias (siempre acordes al público, al objetivo y misión-visión-valores de la empresa), informar, generar vínculos mediante interacciones con los seguidores, analizar resultados (y ajustar), etc.

¿Qué habilidades son necesarias para trabajar como Community Manager? Comunicación efectiva (para transmitir de manera precisa y efectiva los mensajes de la marca), creatividad (para generar contenidos innovadores y que impacten), flexibilidad y adaptabilidad (las redes sociales cambian muy rápido, así que es clave adaptarse a las nuevas tendencias, estrategias, apps, etc), responsabilidad (por ser el encargado de la comunicación de una empresa) y organización (es clave una buena gestión de las tareas, prioridades y publicaciones a realizar), trabajo en equipo (un CM suele trabajar con diferentes profesionales al mismo tiempo), empatía (para comprender las necesidades del público y de la empresa), etc.

Quienes estén interesados en empezar una carrera en el mundo de las redes sociales como Community Manager, pueden hacerlo en Cinco Valijas. Tenemos el Curso de Community Manager para emprendedores, que cuenta con siete módulos, es 100% online (para que lo hagas desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo, sin horarios fijos ni fecha de vencimiento) e incluye una evaluación final, para que puedas certificar todos los conocimientos aprendidos y la capacitación se convierta en una opción para formarte profesionalmente y tener una salida laboral.

A lo largo de los siete módulos del curso vas a aprender a generar contenido de valor que impacte y atraiga al público para convertirlo en seguidores, a manejar tus propias redes sociales de manera profesional para hacer crecer tu emprendimiento personal y te vas a capacitar para desempeñarte en esta profesión de forma remota. Además, cuenta con un Bonus track con un planner para organizar y ejecutar las tareas en las RR. SS.

Además, el curso está dentro del nuevo Pack Redes Sociales de Cinco Valijas, que te permite capacitarte profesionalmente para trabajar remoto y freelance en redes sociales, y reúne tres cursos (100% online) dictados por profesionales del diseño, la fotografía y las redes sociales: “Curso online Diseño Gráfico para Redes Sociales”, “Curso online Fotografía y Manejo de imagen en Redes Sociales” y el Curso de Community Manager.

¡Formarte para trabajar en las redes sociales nunca fue tan fácil y completo! ¡Te esperamos en nuestros cursos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS