Negocios & Marketing
25 de Enero, 2024
Señales de alarma durante una entrevista de trabajo online
09:00 | En una entrevista de trabajo, no solamente tenemos que estar atentos a no cometer errores nosotros, sino también identificar y evaluar aquellas “red flags” (banderas rojas) que pueden llegar desde el propio entrevistador. Estas señales nos pueden estar anticipando y avisando que a esa oferta es mejor dejarla y no seguir avanzando.

Dentro de las alertas más comunes se encuentran:

-No están claras las tareas a realizar en el puesto. Si el entrevistador no te puede decir con precisión qué vas a hacer, puede ser que te contraten para terminar haciendo “un poco de todo”.Cuando la entrevista y sus pormenores resultan poco claros, es muy probable que el marco de trabajo diario sea igual de complejo y termines realizando tareas de más, incluso ajenas a las competencias del puesto. Tip: si la información es escasa, confusa y cuando termina la entrevista no quedaste verdaderamente satisfecho, confiá en tu instinto y desestimá la oportunidad.

-El entrevistador habla mal de empleados anteriores. Esta es, sin duda, una gran red flag sobre la empresa y el entrevistador. Y por una sencilla razón: una persona que habla mal de los demás a sus espaldas resulta poco confiable, muestra síntomas de un jefe probablemente conflictivo y, a la larga, podés ser vos ese empleado del cual no brinda referencias positivas.

-Desvalorización de la importancia del balance entre la vida personal y laboral. Mención constante a la posibilidad de “trabajar más si es necesario”. Si hay algo que promueve el empleo remoto es respetar y lograr un un mayor equilibrio entre lo profesional y privado, porque esto trae consigo beneficios importantísimos: menos estrés, mayor productividad y compromiso y satisfacción con la empresa. No tenés por qué realizar más tareas por el mismo salario y poner en juego tu salud física-mental, junto a los compromisos que tengas en el ámbito familiar. Si el entrevistador y la oferta no le otorgan preponderancia a un balance ecológico entre lo laboral y personal, otra oportunidad mejor llegará.

Es importantísimo estar preparado para afrontar las entrevistas y detectar estas señales de alarma. Para ello ofrecemos el Pack Oro de Cinco Valijas, dónde los alumnos aprenden cómo llevar a cabo una buena planificación para tener éxito en el mundo remoto. Está pensado y armado para quienes desean trabajar desde casa en la virtualidad y no saben cómo ni por dónde arrancar.

El Pack es la formación más completa que hay en el mercado, porque cuenta con cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), guías, encuentros mensuales, Ebooks de regalo y acceso exclusivo a ofertas de empleo remoto o freelance todas las semanas.

El taller “Aprendé a armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” reúne dos partes fundamentales del proceso de selección de un empleo: el CV y la entrevista de trabajo. Al finalizarlo, vas a tener un currículum profesional basado en lo que los empleadores buscan en un potencial empleado y vas a estar altamente preparado (con técnicas, confianza y profesionalismo) para afrontar las entrevistas laborales.

¡Elegí el Pack Oro y descubrí los beneficios del empleo remoto!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS