Negocios & Marketing
26 de Marzo, 2023
¿Qué son los NAP en educación secundaria?
10:00 | Los NAP son los nombres con los que se conoce a los contenidos comunes del sistema de enseñanza de nuestro país referidos a lo digital. Atienden a un conjunto de aprendizajes con los que todos los estudiantes deben instruirse en su paso por el aula, cualquiera sea en Argentina, al margen de sus vivencias sociales o distancias.

Definidos desde lo técnico como los diseños curriculares para docentes y alumnos, los NAP se hallan ordenados y separados según el área de conocimiento, año lectivo y edad de cada estudiante. Se enfocan al nivel Inicial, a la educación Básica y a la Polimodal o Secundaria, y son creados como una técnica superadora para el desarrollo de un sistema formativo igualitario y dividido por instancias muy concretas.

Para los educadores de colegios públicos y de instancia privada como el del siguiente link: https://www.st-martin.edu.ar/, sirve de garantía de paralelismo y posibilidades de aprendizaje entre los alumnos asistentes a una cursada, por eso todos los establecimientos apuestan a este formato educativo con base en la integración de los aprendizajes específicos para las etapas de los estudiantes próximos a ingresar al mundo laboral.

NAP en nivel secundario

Adaptado a la instancia secundaria, el eje principal que pretende este modelo de enseñanza es nivelar a todas las escuelas del país para generar condiciones justas entre todos, como lo hace también en los grados de educación inicial y primaria. En este sentido, los contenidos que se acuerdan son los comunes para todos los años escolares, partiendo del nivel primario al superior.

Representan los núcleos de saberes de Educación Digital, Programación y Robótica, que vienen a simplificar la unificación del acceso y manejo de las nuevas tecnologías IT y la comunicación en los contenidos del aula obligatorios para la inserción en la vida digital.

Así, los contenidos básicos se concretan en base a una decisión conjunta entre los eslabones educativos y políticos de todo el país, claves para los estudiantes incrementen sus habilidades y saberes en sus años educativos respecto a este tema de causa mundial.

Para alcanzarlo, cada provincia se ocupa de adquirir los contenidos establecidos en el macro nacional, los adecua a las costumbres, hábitos y prácticas locales que moldean el aprendizaje en terreno, como sucede en la secundaria en Belgrano, que adapta su currículo a su ordenamiento digital particular, para que sus alumnos se constituyan en verdaderos seres activos, capaces de adquirir y construir saber digital.

De esta forma, los NAP que traza el área ministerial de Educación, definen los estudios en esta materia informática, como efectos de procesos de aprendizaje y se enfocan a edificar una libreta de saberes, que es el resultado de un armado federal y concreto, en el que se reflejan sí o sí los pactos de prioridades que más bien tienen relación con la enseñanza a practicar y el trabajo a hacer en la sala, que a los contenidos en sí.

DEJANOS TUS COMENTARIOS