Negocios & Marketing
19 de Marzo, 2023
¿Asistente Virtual o Empleo Remoto? No sé por dónde empezar
09:00 | Si estás queriendo comenzar tu carrera en el mundo del trabajo remoto y no tenés experiencia acá te vamos a ayudar a que elijas la mejor alternativa posible para que alcances los objetivos que estás buscando.

Lo primero que tenés que tener en mente es saber qué querés para vos mismo. Si necesitás un trabajo remoto full time, o si querés sumar un ingreso extra a tu economía y necesitás algo part time. O, si no te animás a empezar full desde cero y querés probar con algunos proyectos. Entender qué estás buscando con el empleo remoto es clave para avanzar.

Lo segundo es entender que ser asistente virtual es una forma de trabajo remoto. No son dos cosas distintas. Trabajar remoto implica no tener que desplazarte a ningún tipo de oficina o lugar de trabajo, y que puedas cumplir con tus obligaciones desde tu casa, un café, una biblioteca o una playa. Lo importante es que NO tenés que ir a la oficina. Ser asistente virtual es, entonces, una forma de trabajar remoto.

Google Master

Entonces, ¿por qué en Cinco Valijas tenemos un taller sobre Empleo Remoto y Freelance y un taller sobre Asistente Virtual?

Ser Asistente Virtual es una de las formas de empleo remoto más demandadas en la actualidad. Las ofertas para trabajar remoto como asistente virtual tanto en español como en inglés aparecen por cientos todos los días en todas las plataformas de empleo remoto. Un asistente virtual puede realizar muchísimas tareas de forma remota. Desde las más simples como enviar correos electrónicos, manejar una agenda, responder mensajes, etc hasta tareas más complejas que requieran mayores conocimientos. Por eso decimos que TODOS podemos ser asistentes virtuales, ya que siempre encontraremos un nicho de actividad en el cual enfocarnos y buscar ofertas, independientemente de si no tenemos experiencia o profesión, o si somos profesionales.

Es por ello que, en Cinco Valijas dedicamos un taller exclusivo a aquellos que quieren comenzar su carrera en el mundo remoto como Asistentes Virtuales. Aquí aprenderás desde cero cómo armar tu estrategia, cómo identificar habilidades para postularse, armar un CV como asistentes virtuales, te indicaremos cómo capacitarte gratis para mejorar tus habilidades y conocerás las 10 plataformas con más ofertas de este tipo de empleo.

Y, para aquellos que quieran conocer de forma más abarcativa qué es el trabajo remoto o inclusive hacer esa transición y mudar su profesión al empleo remoto, tenemos el taller online Descubri tus posibilidades de Empleo Remoto y Freelance. Aquí también aprenderás a desarrollar tu estrategia para comenzar desde cero en el trabajo remoto, identificarás las etapas necesarias para llegar a tu primera oferta, te daremos tips para tus CVs y entrevistas y conocerás 30 plataformas donde empezar a buscar ofertas.

Ambos talleres forman parte del programa de capacitación de Cinco Valijas que incluye revisión del CV + ebook gratis y encuentros mensuales gratuitos para acompañarte hasta conseguir tu primera oferta remota.

Sea cual sea tu elección, trabajar remoto es la mejor opción si estás buscando una vida más libre, relajada y donde poder ser dueño de tus tiempos.

Y vos, ¿cuál de las opciones vas a elegir?

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS