Negocios & Marketing
25 de Enero, 2023
Los 5 principales tipos de criptomonedas y lo que puedes hacer con ellas
9:00 | A pesar que existen alrededor de 10 mil divisas digitales, siempre hay unas cuantas que se destacan por encima de las demás.

No cabe duda de que la tecnología, a lo largo de la evolución humana, ha jugado uno de los papeles más importantes en cada gran avance logrado. En los últimos años, uno de los más grandes booms en las inversiones de millones de personas alrededor del mundo son las criptomonedas. Entender este universo puede ser un poco complejo, especialmente porque se conocen cerca de 10 mil en todo el mundo. Pero aquí vamos a hacer un resumen de los 5 tipos de criptomonedas más importantes y lo que puedes hacer con ellas.

Bitcoin

Google Master

Al hablar sobre criptomonedas debemos empezar por la más valiosa, popular y útil de entre todas: el Bitcoin. Pese a las dudas que se generaron el pasado 2022, esta criptomoneda no deja de dar pelea y sigue posicionada como uno de los métodos favoritos de “ahorro” (holding, a largo plazo) y, además, es la que permite realizar una mayor cantidad de acciones alrededor del mundo.

Por ejemplo, si cuentas con Bitcoin ya puedes pagar, de manera presencial o en páginas webs, por la adquisición de productos o servicios, comprar tickets de aviones, pagar por alojamientos, comida, y hasta retirar dinero en cajeros automáticos. Incluso, invertir en inmuebles ha sido muy popular y utilizado, especialmente cuando el precio de esta moneda alcanzó su punto más alto. Y ojo, se espera que vuelva a alcanzar altos niveles y hasta que supere su pico histórico.

Ethereum

Si entre los tipos de criptomonedas existiera un podio, ya sabemos que el Bitcoin se llevaría la medalla de oro. ¿Quién tiene la de plata? Ethereum. Al igual que la antes mencionada, esta criptomoneda tiene diversos usos, entre los que destacan el realizar transacciones, adquirir activos, servicios, construir aplicaciones y mucho más.

Por cierto, un dato muy importante es que ninguna criptomoneda es regulada por una autoridad central, y este es uno de los principales motivos por lo que son populares en todo el mundo. Tanto Bitcoin, como Ethereum y todas las demás, no están controladas por ninguna institución, ni necesitan intermediarios para sus transacciones, algo muy diferente a los sistemas tradicionales donde todo suele pasar por los bancos.

Litecoin

Litecoin, la criptomoneda peer-to-peer que fue creada por un antiguo trabajador de Google, todavía no ha logrado el pico de valor esperado por expertos. Tras lo ocurrido con la caída de FTX, muchas criptomonedas sufrieron un duro golpe, pero Litecoin supo recuperarse mucho mejor, proporcionalmente hablando, y la consideran como una de las mejores para invertir en este 2023. ¿Qué beneficios tiene? Facilitar pagos instantáneos, en cualquier parte del mundo, prácticamente a costo cero.

Uniswap

Inicialmente creado como un proyecto para servir como Exchange descentralizado y protocolo de liquidez automatizado, Uniswap es otro de los tipos de criptomonedas que se ha convertido en confiable para muchos y se proyecta como una buena inversión en este 2023. Los desarrolladores han realizado constantes mejoras, y actualmente permite mayor escalabilidad, además de realizar pagos instantáneos y costos de transacciones más bajos.

Cardano

Para cerrar, tenemos a Cardano, que pese a la volatilidad que ha mostrado durante el último año, no deja de ser una apuesta interesante para muchos. Se trata de una blockchain que permite crear aplicaciones, cerrar contratos de manera inteligente y segura, y hasta con protocolos descentralizados. Las comisiones suelen ser mínimas, y se puede enviar y recibir fondos de forma instantánea. El token de utilidad es ADA.

Como hemos podido ver, a pesar de la existencia de muchísimos tipos de criptomonedas, siempre existirá un grupo reducido de ellas que sobresalgan por encima de las demás: ya sea por valor, confianza, utilidad, entre otras características. Siempre es bueno estar al tanto porque es un mercado muy cambiante, pero sin duda alguna sigue en crecimiento y, al parecer, estará con nosotros durante muchos años más.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS