Negocios & Marketing
15 de Diciembre, 2022
Qué tener en cuenta si estás pensando mudarte a Miami
12:00 | Miami es una de las ciudades más increíbles para vivir.

Si te atraen el sol y la arena, el extremo sureste de Florida resulta ser el lugar ideal. Mar, arena, sol, deportes, excelentes barrios y sólidas ofertas de apartamentos en venta en Miami hacen de este lugar un destino ideal para comenzar un nuevo capítulo de tu vida.

Tanto si estás solo, como en familia, Miami tiene mucho con lo que atraerte. Si estás solo, su ambiente de vida relajado y la amabilidad de su gente harán que tu adaptación sea mucho más amena y fácil. Miami tiene una constante cantidad de eventos locales, muchos de ellos gratuitos, que te permitirán conocer gente y hacer nuevos amigos.

Si, por el contrario, piensas mudarte a Miami en familia, esta tiene mucho para ofrecerte a ti y tus seres queridos: la playa, el buen clima, museos, shoppings, parques acuáticos, arte y música para todas las edades.

Si tu plan incluye mudarte a Miami y una vez instalado buscar un empleo, recuerda que al ser un destino 100% turístico, encontrarás una constante oferta de trabajos vinculados a este sector: hoteles, restaurantes, bares, cruceros y hasta el mismo aeropuerto.

A la hora de elegir una zona donde establecerte, deberás tener en cuenta tus prioridades. Si estás solo, quizás debas poner como prioridad estar en una zona cerca de los lugares con mayor cantidad de eventos y actividades, para poder conocer gente y hacer amigos. Si estás en familia, ten en cuenta que North Beach es considerada la zona familiar por excelencia. Está lejos del centro turístico, por ende del ruido y la diversión nocturna, los precios de las viviendas son mucho más bajos y es un lugar tranquilo, con playa y espacios verdes disponibles muy cerca.

Si estás buscando comprar departamentos, deberás además considerar cuáles son las zonas con mejor relación entre el precio y las características que ofrece el lugar. Tendrás que saber primero qué estás buscando: si un departamento pequeño, o por el contrario, una casa familiar. También deberás tener en cuenta que cuanto más cerca del centro turístico quieras estar, más altos serán los precios.

Recuerda además que a la hora de pensar todas estas variantes, deberás confeccionar un presupuesto que te permita evaluar tus gastos frente a tus ingresos para entender a la perfección cuál será el costo de vida que afrontarás en Miami. Evalúa tu salario (o potencial salario si no tienes trabajo) frente a los costos diarios. Sin dudas, uno de los costos diarios que mayor preocupación puede traer tiene que ver con la compra de alimentos. Pero para ello, nada mejor que conocer y evaluar previamente los supermercados del área donde buscas instalarte. Busca las ofertas en las grandes cadenas, pero también recuerda que las pequeñas tiendas suelen tener precios muy accesibles y productos de mucha calidad.

Respecto del transporte, deberás saber que Miami cuenta con un servicio de transporte de excelente calidad y su sistema público incluye autobuses y trenes que invitan a ser usados a bajo costo y con excelentes conexiones para así, disminuir los congestionamientos en calles y autopistas. El sistema de transporte público cubre todo Miami y la mayoría de los residentes prefieren utilizarlo por su bajo costo y excelente servicio.

Otro consejo que tendrás que tener en cuenta a la hora de elaborar tu presupuesto para vivir en esta ciudad del sol es, justamente, el clima. Si bien Miami goza de un clima hermoso todo el año, puede ser muy húmedo y eso condicionará tu guardarropas. Probablemente, no sentirás frío, ya que la temperatura mínima suele rondar los 20 grados, pero si necesitarás ropa para la temporada lluviosa y mucha ropa disponible para los días muy calurosos y húmedos, donde deberás cambiarte a cada rato.

Ya sabes, Miami lo tiene todo, y nadie podría pasarla mal en un lugar donde el sol y el calor son los protagonistas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS