Negocios & Marketing
25 de Enero, 2024
Trabaja desde casa, gana en dólares y disfruta de tu tiempo
10:00 | Si estás buscando libertad, y tener más tiempo libre, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Sin dudas, la pandemia aceleró el proceso del paso del empleo presencial al homeoffice. La tendencia a trabajar desde casa está creciendo cada vez más. La gente (y vos seguro también) está cansada de un sistema antiguo y obsoleto, donde tenés que estar preso de un horario, trasladarte hasta una oficina y cumplir con reglas rígidas que no van más.

Hoy todos queremos tener esa libertad que nos permita conciliar nuestra vida profesional con la familiar, y tener más tiempo libre para disfrutar lo que nos hace felices, porque en definitiva de eso se trata la vida.

Si estás esperando el fin de semana para vivir y disfrutar, estás desperdiciando literalmente el 35% de tu vida. Sí, así como lo lees. Es mucho, ¿no? Si estás esperando las vacaciones para “vivir”, estás viviendo sólo 30 días al año, como mucho. Nadie quiere una vida así. Vos tampoco.

Y no sólo eso, ya que trabajar desde casa te puede generar más ingresos que tu trabajo actual. Primero, porque podés cobrar en dólares, y segundo porque ahorrás mucho dinero que gastarías en transporte, niñera y demás gastos si debes ir a una oficina.

En la actualidad, 9 de cada 10 trabajadores planean pasar al trabajo remoto en el corto plazo. Además, no son sólo los empleados los que se benefician: las empresas están considerando el trabajo remoto como un factor importante para atraer candidatos.

Entre otros beneficios del trabajo remoto podemos mencionar:



  • No es necesario salir de casa


  • Equilibrio entre la vida profesional y personal


  • Tener más tiempo para proyectos personales o para compartir con familia y amigos


  • Poder trabajar desde cualquier lugar del mundo. Actualmente, el trabajo freelance es una gran alternativa para aquellos que quieren emigrar. Trabajar remoto te permite estar en cualquier rincón del mundo, sin una oficina específica, mientras tengas conexión a internet.


Para trabajar desde casa no se necesita experiencia. Se necesitan ganas de cambiar. ¿Te quedaste sin trabajo o te cuesta conseguirlo? Entonces es tu mejor oportunidad para probar el empleo remoto.

Para trabajar remoto tampoco se necesita inglés. El mundo virtual está lleno de oportunidades en español.

¿Qué necesito para aprender a trabajar remoto?



  • Tener un CV adaptado a las ofertas de empleo remoto


  • Aprender a buscar trabajo en plataformas virtuales


  • Identificar oportunidades de trabajo para no profesionales


  • Aprender a organizar tus rutinas


  • Saber dónde buscar cursos gratis que puedan mejorar mis habilidades para el empleo remoto, y convertirme así en todo un especialista.


En Cinco Valijas encontrarás el Taller online correcto que te permita capacitarte en todas estas habilidades que harán tu búsqueda de trabajo remoto mucho más fácil.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS