Negocios & Marketing
13 de Octubre, 2022
¿Cuál es la mejor época para plantar semillas de marihuana?
17:00 | En este artículo vamos a ayudarte a despejar todas tus dudas respecto de cuándo es el mejor momento para germinar tus semillas de marihuana en el exterior.

Recomendadas


Lo primero a tener en cuenta es que la marihuana, en estado natural, es una planta anual. Sus semillas germinan en primavera, cuando las condiciones de temperatura son óptimas y la planta crece hasta fin del verano. Cuando en otoño los días comienzan a acortarse, florece, se reproduce y así crea las semillas necesarias para luego morir. No todas las semillas que produce la planta son aptas, sólo algunas sobreviven. Por lo tanto, si vas a comprar semillas de marihuana es importante que conozcas sobre el tema para poder acceder a las semillas de mejor calidad.

La marihuana, como cualquier otra planta, necesita de una serie de condiciones para desarrollarse, por ende, si estamos buscando conocer cuál es la fecha ideal para poder sembrar en el exterior, debemos tener en cuenta:

Temperatura: las plantas de marihuana no crecen de manera correcta en temperaturas bajas. Por ende, es aconsejable no realizar un cultivo hasta que la temperatura mínima sea superior a 10 grados centígrados. Un buen consejo para seguir el desarrollo de las temperaturas en la zona donde vives es consultar en las webs de meteorología.

Horas de luz: las semillas feminizadas y regulares necesitan determinadas horas de luz para crecer y para florecer. Las únicas variedades que se desarrollan de forma independiente a las horas de luz son las semillas autoflorecientes. Aun así, necesitan de muchas horas de luz para desarrollarse bien, pero con la ventaja de que no debes esperar a que disminuyan las horas de luz para que florezcan.

¿Cómo conseguir plantas grandes en exterior?

Como todo, conseguir plantas grandes tiene su truco. Debes germinar tus semillas a inicios de la temporada, ni bien comienzan a subir las temperaturas mínimas. Eso sí, tendrás que hacer más trasplantes para acompañar el crecimiento de las plantas y asegurarte que no sufran estrés para que el crecimiento no se detenga, es decir, que nunca disminuya la calidad de las condiciones de crecimiento.

¿Y qué sucede con las plantas pequeñas?

Si por el contrario, buscas una planta discreta y pequeña de exterior, deberás esperar un poco más para germinar tus semillas.

Sea cual sea tu objetivo, debes tener en cuenta que depende del lugar donde vives, los períodos de luz y oscuridad varían mucho por lo que en algunas zonas el inicio del cultivo puede verse modificado ligeramente.

¿Y qué sucede si deseo plantar marihuana en el interior?

Al no depender del periodo primaveral para que la marihuana pueda desarrollarse saludablemente, este método es mucho más simple. El cultivo de interior te brinda la capacidad de controlar todos los factores climáticos que intervienen en el crecimiento óptimo de la marihuana, de manera que podrás plantar cuando lo desees. Sólo deberás tener en cuenta poder seguir al detalle las condiciones de luz y temperatura (con las herramientas adecuadas para poder regularlas) y así tener éxito en tu cultivo. Puedes usar cualquier tipo de semilla para hacer un cultivo en interior, pero no se recomienda el uso de autoflorecientes porque requieren de mucha luz para que crezcan y florezcan, lo que se traduce en un importante gasto energético, ya que deberás contar con una fuente de luz artificial en el interior durante prácticamente todo el día. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Parasailing en Punta Cana

Parasailing en Punta Cana

El mantenimiento de una buena salud debe ser la prioridad de todos

El mantenimiento de una buena salud debe ser la prioridad de todos

Tips para apostar en Argentina

Tips para apostar en Argentina

Tour de tirolesas en Cancún

Tour de tirolesas en Cancún

Los mejores tips para comprar ropa online en USA

Los mejores tips para comprar ropa online en USA