Negocios & Marketing
6 de Septiembre, 2022
Ideas para renovar nuestra cocina con poco presupuesto y sin obra
15:00 | No es raro que nuestra cocina presente una decoración más antigua de lo que deseamos. Esto se debe usualmente a que hasta hace poco tiempo, renovar la cocina implicaba una gran obra, con mucho movimiento y un gran presupuesto.

Recomendadas


Pero actualmente las cosas han cambiado. Es posible renovar nuestra cocina si vamos haciendo pequeños cambios, bien ejecutados, en el piso, la iluminación e incluso en la elección de los tiradores de las puertas.

Lo importante es enfocarse en los detalles y planificar correctamente, para así obtener los resultados deseados. Por ello, en este artículo presentamos una serie de ideas para renovar nuestra cocina con poco presupuesto y sin obra.

Google Master

Buenas ideas para renovar nuestra cocina sin reformas y con poco presupuesto

Instalar un suelo de vinilo

Uno de los grandes problemas que presentan muchas cocinas es un piso viejo. Ya sea que esté dañado o que el diseño realmente esté fuera de moda, existe una solución para mejorarlo sin necesidad de removerlo.

Esta es: un suelo vinílico. Los pisos vinílicos se colocan fácil y rápidamente sobre otro existente. Los sistemas más habituales son mediante pegamento o sistema de click. Vienen en diferentes diseños que renovarán inmediatamente nuestro espacio.

Cambiar las puertas del bajomesada

Existen dos maneras principales de modernizar nuestro bajomesada: pintando las puertas o cambiándolas. Si buscamos gastar poco dinero y nuestras puertas están en buenas condiciones, podemos optar por renovarlas con pintura sintética.

Por otro lado, si ya no gozan de buen estado lo ideal es cambiarlas. Una buena alternativa para estas pequeñas renovaciones que modifican por completo el aspecto de la cocina es solicitar créditos rápidos online

Elegir los tiradores

Cambiar los tiradores de las puertas es una idea simple que consigue un resultado renovador que nos sorprenderá.

Tres tips fundamentales para la hora de elegirlos:

1. El diseño debe ser acorde al resto de la cocina.

2. Si los agujeros de los tiradores antiguos no pueden ocultarse, debemos comprar nuevos que coincidan o los escondan.

3. Optar por modelos que no se enganchen en la ropa, ya que pueden ocasionar accidentes.

Planificar la iluminación

La iluminación es un aspecto muy relevante que merece la pena ser considerado. Lo fundamental es que contemos con luz suficiente y que esta se enfoque en las áreas de trabajo.

Además, el diseño de las lámparas también es esencial para renovar el aspecto de la cocina. Una buena idea es optar por varios apliques colgantes iguales, para dar un toque moderno. Podemos elegir de metal, con diseño vintage o de vidrio.


Colocar una barra para colgar accesorios

No es raro que perdamos nuestros utensilios dentro de los cajones, por ello una buena idea es instalar una barra para colgarlos. Al elegirla debemos optar por un modelo que vaya con el estilo de los muebles. 

No solo es una manera práctica de tener los accesorios más utilizados a mano, sino que además aporta un elemento de interés. Una barra brinda calidez a la cocina. ¿Un consejo? Elegir utensilios vistosos para que resalten.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Parasailing en Punta Cana

Parasailing en Punta Cana

El mantenimiento de una buena salud debe ser la prioridad de todos

El mantenimiento de una buena salud debe ser la prioridad de todos

Tips para apostar en Argentina

Tips para apostar en Argentina

Tour de tirolesas en Cancún

Tour de tirolesas en Cancún

Los mejores tips para comprar ropa online en USA

Los mejores tips para comprar ropa online en USA