Negocios & Marketing
4 de Julio, 2022
Dash, la criptomoneda que beneficia a sus usuarios en privacidad y seguridad.
10:00 | Desde el año 2009 cuando se creó la primera criptomoneda Bitcoin, comenzaron ha surgir otras que intentan ser mejores.

Y así nace Dash la cual se muestra como una alternativa, es decir, otro sistema de pago con código abierto basado en el código de bitcoin, pero dándole un enfoque diferente.


Cómo nace la Criptomoneda Dash

La primera versión de Dash fue lanzada el 18 de enero del 2014 bajo el nombre de Xcoin, pero este nombre no gustó a los compradores. Como consecuencia, cambiaron para el 28 de febrero de 2014 a DarkCoin.

Sin embargo, como parte de la descripción general de la criptomoneda, como este nombre pudo haber sido llevado a interpretaciones erróneas y negativas, duró muy poco. Por ello, para el 25 de marzo del 2014, pasó a llamarse Dash, que es como si dijeras Digital Cash .

Pero en su lanzamiento ocurrió un error de uso de valor corrupto haciendo que fallara en el cálculo de la misma y permitiendo minar 1.9 millones de monedas . Pese a este error de inicio el equipo de desarrollo siguió creciendo y para enero del 2018 con el boom de comprar criptomonedas, un Dash llegó a costar 1.530$ USD.

Estructura de dos niveles y nodos maestro

Dash trabaja con una innovadora estructura de dos niveles:

El primer nivel se enfoca en la privacidad, ya que cuenta con opciones de envío de transacciones utilizando la tecnología PrivateSend, lo que impide que los pagos puedan ser rastreados.

El segundo nivel, que abarca la velocidad de procesamiento, por su desarrollo en añadir nodos maestros, los cuales permiten el funcionamiento de un organismo descentralizado dentro de la moneda digital Dash.

En cuanto a los nodos maestro, primero hay que hablar que un nodo es un servidor superior que tiene una copia exacta en la red blockchain, en este caso una criptomoneda,.

Dado el crecimiento anual de las criptomonedas, en el futuro, equilibrar una copia de una de estas criptos en la red será complicado.

Por ello, con Dash surgió el concepto de “Master nodes” o nodos maestros, ya que su fundador se dio cuenta que una red blockchain necesita una cantidad de nodos operativos para funcionar. Para saber más sobre qué es DASH y cómo funciona esta criptomoneda continúa leyendo.

Por eso, al desarrollar una estructura de dos niveles, y que en el segundo nivel entren los nodos maestros a realizar operaciones para complejas utilizando InstantSend, permite a los usuarios realizar pagos instantáneos con un proceso de verificación más ligero.


La velocidad de Dash al realizar una transacción

Si comparamos a Dash con Bitcoin por ejemplo, si realizas una transferencias desde el sistema bitcoin, esta puede tardar 10 minutos. En cambio con Dash son solo unos segundos.

Esto se debe a su arquitectura de códigos abiertos, es decir otra criptomoneda descentralizada que permite que cualquiera pueda adicionar actualizaciones pero manteniendo sus niveles de anonimato y conservando las medidas de seguridad que impiden el seguimiento de las operaciones y de la pirateria en las transacciones.

La diferencia de velocidad la podemos ver en el tiempo que dura Dash en generar un bloque. Este tiempo se ha registrado en 2.6 minutos, un cuarto del tiempo que le toma a la red blockchain generar un bitcoin. Además, la reducción de recompensa dentro de cada bloque es un 7.14% cada año, a diferencia del bitcoin.

Ganancias al minar criptomoneda Dash.

Si hablamos de la minería de dash al igual que el bitcoin depende de los mineros para validar las transacciones, por eso el 90% de las recompensas que reciben los mineros se divide entre ellos y los nodos maestros, siendo lo que marcan la diferencia en seguridad y velocidad en la transacción al bitcoin.

El 10% restante se utiliza para financiar otros proyectos y mejoras en la red aprobados. Tiene un costo de operación más bajo que el bitcoin, y es la primera criptomoneda en tener una red de dos niveles, que garantiza que en el primer nivel se registren las operaciones en un bloque, y en el segundo se asegure el anonimato y velocidad de la operación.

Esta moneda cuenta con una producción limitada establecida en 18.9000.000 monedas, y por aproximaciones de los desarrolladores esta será alcanzada para el año 2150.

En conclusión

Actualmente existen más de 4.600 negocios que aceptan Dash como método de pago. Particularmente esta moneda ha adquirido popularidad en América latina y en Europa, en países como Venezuela, Colombia, Argentina y España esto se debe a la suma de proyectos de marketing que han utilizado el intercambio de criptomonedas como método de compra o pago y han escogido la moneda digital dash para realizar estas transacciones, debido a su seguridad y velocidad.

En resumen las ventajas que nos ofrece esta moneda es realizar operaciones en cualquier parte del mundo desde el anonimato, en donde puedes enviar dinero en solo 4 segundos, pagando un bajo costo por la operación. convirtiéndo así la opción ideal para pagos masivos.

 

 

 

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS