Negocios & Marketing
2 de Diciembre, 2021
¿Cuándo es buena idea comprar publicidad en Youtube para tu negocio?
16:00 | La idea de interpretar al marketing digital como algo “gratuito” terminó hace mucho tiempo. En las empresas solían creer que la mayoría de las herramientas y las plataformas digitales eran gratis para los usuarios y creyeron que eso se extrapolaba a los negocios. Pero no, que para las personas el uso no cueste no significa que las empresas puedan usufructuar esas plataformas sin invertir un peso. Afortunadamente, hoy, sabemos que eso no es así y para ello, los profesionales del marketing saben que para obtener beneficios se deben poner recursos en las personas y las plataformas.

La realidad de pagar para poder conseguir objetivos es evidente en todas las acciones de marketing digital, y en la actualidad, ningún escenario está por fuera de esta tendencia.

En febrero de 2005, tres exempleados de PayPal crearon YouTube, que más tarde, a finales de 2006, fue adquirido por Google. Originalmente, nació como una plataforma para compartir videos en línea; luego, se convirtió en una poderosa red social; y hasta terminó siendo uno de los gigantescos motores de búsqueda. Hoy, la publicidad de YouTube puede alcanzar una alta penetración del mensaje por un costo sensato y con un absoluto control sobre el tipo de público que lo verá.

Definitivamente, vale la pena invertir tiempo y dinero en YouTube. Es una herramienta potente, que aporta mucho a la exposición de una marca, producto o servicio ante una audiencia. De acuerdo con ComScore, un usuario promedio invierte cinco horas mensuales para ver videos en YouTube, un dato no menor. Esto nos indica que la creación de un canal en YouTube para compartir vídeos podría beneficiar claramente a una empresa.

El hecho es que cuantas más visitas tengan los vídeos, más credibilidad tendrán. Si todos los demás están mirando, ¿por qué no lo deberías hacer tú? Esa es la naturaleza humana. Sin embargo, ganar popularidad en YouTube y atraer a los espectadores con tus vídeos, puede ser una tarea bastante difícil. Es por eso que la compra de likes puede disminuir sustancialmente el tiempo que tardas para alcanzar con éxito la exposición de tu vídeo.

Si este punto aún no te convence, tenemos varios argumentos sobre por qué YouTube es un canal óptimo para hacer marketing digital

El video es un formato ganador y muy atractivo para los usuarios: Crear un anuncio en video puede servir como medio para conseguir múltiples objetivos digitales: lograr una alta cercanía y empatía con la audiencia, alcanzar una enorme visibilidad social, obtener mucha viralidad, conseguir una elevada eficiencia en la comunicación y producir unos altos niveles de interacción con el mensaje.

Más de la mitad del tráfico de YouTube es móvil: El comportamiento de las audiencias digitales cambió hacia el consumo de contenidos desde dispositivos hace mucho tiempo. Esa es una realidad inocultable. En consecuencia, las plataformas que son coherentes con este cambio de comportamiento deberían ser las preferidas por los profesionales del marketing. Limitarse a diseñar acciones publicitarias en entornos de escritorio, ignorando las tendencias de consumo en móviles, es un error monumental.

La gente invierte cada vez más tiempo viendo videos: Con la publicidad en YouTube se pueden aumentar las oportunidades de llegar a nuevas personas y lograr una transmisión completa de los mensajes emitidos.

Finalmente, otra de las grandes ventajas es la monetización en YouTube. Se puede ganar una buena cantidad de dinero debido a los anuncios que se introducen en los vídeos. La monetización se puede activar una vez alcanzados los requisitos mínimos que impone Youtube. A partir de ahí, todo es crear contenido de calidad para aumentar las visualizaciones y monetizarlo con Google Adsense. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS