Negocios & Marketing
17 de Noviembre, 2021
Consejos para empezar un emprendimiento con el pie derecho
10:00 | La decisión de empezar un negocio, por lo general, está sostenida en numerosos análisis y el deseo de tener éxito con nuestros propios medios. Por eso, lo que más importa al darle ruedo a nuestro emprendimiento es que todo resulte a la perfección.

Si bien enfrentamos grandes desafíos desde el momento en que nuestro producto o servicio sale al mercado, podemos sortearlos con entereza. Para eso, es importante actuar de manera estratégica y objetiva, planificando movimientos y agilizando procesos.

En esta nota, compartimos algunos consejos clave para empezar un emprendimiento con el pie derecho.

Google Master

Incorporar un sistema contable

Una de las mayores dificultades al momento de sostener un negocio es mantener las finanzas ordenadas de manera clara. Es muy común encontrarnos con emprendedores que no tienen un horizonte claro respecto de su crecimiento o que no cumplen todos los requerimientos legales.

Para no repetir estos errores, nos conviene contar, desde los inicios de nuestro negocio, con un sistema contable. Desde estos programas, podemos no solo sostener un balance ordenado, sino también generar facturas electrónicas y liquidaciones a los empleados, entre otras ventajas.

Realizar un análisis de mercado

Otro aspecto de cuidado para dar pasos certeros, es realizar un análisis de mercado y repetirlo con cierta periodicidad. En ese sentido, no solo debemos identificar las necesidades del público objetivo, sino también reconocer y evaluar a nuestra competencia.

Si bien siempre habrá quienes ofrezcan el mismo producto o servicio que nuestro emprendimiento, escuchar al público objetivo nos brinda mucha información. Conocer sus necesidades posibilita generar una opción mejorada que será nuestra real oportunidad de negocio.

Desarrollar un plan de negocios

Una vez que tenemos claridad sobre lo que ofreceremos, es importante diseñar una proyección para planificar los pasos a seguir. En este plan de negocios, es fundamental identificar también los obstáculos a los que podríamos enfrentarnos y definir cómo sortearlos.

Podemos empezar por una tabla de contenidos que incluya una estrategia de operaciones, un plan financiero y una estrategia de marketing. Siempre conviene evaluar alternativas a medida que nuestro negocio avanza en un plano real.

Planificar una estrategia promocional

Diseñar una agenda en torno a una estrategia promocional es fundamental si queremos que nuestro emprendimiento logre un movimiento saludable para su supervivencia. En nuestras campañas no debemos descuidar ningún rango de nuestro público.

Además, es importante desarrollar cuidadosamente y probar las acciones promocionales, evaluando resultados para conocer su eficacia. Si no tenemos claridad sobre qué estrategia desarrollar, podemos acudir a una consultoría para diseñar un plan exitoso.

Apuntar a la cultura digital

En este momento, es fundamental apostar por la promoción, ejecución y comercialización digital. De esa manera, nuestras probabilidades de éxito aumentan de manera visible.

Podemos empezar por crear una página web, invertir en la automatización de los procesos de marketing y aprovechar el movimiento de las redes sociales. La incorporación de softwares de venta y gestión también es fundamental para la optimización de las labores internas y comunicación con los clientes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS