Negocios & Marketing
18 de Enero, 2023
Retocar el cabello para un cambio de look
13:00 | Forma parte de lo primero que ven las demás personas al estar íntimamente relacionado con el rostro, por ello, a veces es suficiente hacer cambios en el cabello para tener un nuevo estilo. El color, el corte, e incluso el peinado, son influyentes en cómo se ve el resto del conjunto, ¿pero cómo hacerlo?

El Cuidado del cabello es tan importante como cuidar el resto del cuerpo para tener una buena presencia, y en realidad, es lo que termina por marcar qué es lo que se quiere transmitir. Tenerlo siempre bien cuidado es una carta de presentación positiva, pero a veces, hace falta innovar un poco para que deje de ser aburrido, resulta bastante atractivo cambiar de vez en cuando. 

Lo más rápido pero efectivo

Google Master

Cambiar de peinado de acuerdo a la ocasión es habitual en las mujeres, aunque es normal que éste sea el mismo para el día a día. Es positivo variar si se quiere llamar la atención, y la verdad, es que no hace mucha más falta que utilizar un secador de la forma correcta. Esto se ve perfectamente en bellicius.com, dónde hay maneras para usar este aparato sin dañar al cabello.

Antes de hacer cualquier peinado es muy importante haber lavado e hidratado el cabello con una mascarilla o crema para evitar que el calor le perjudique. Además, así es más fácil de manejar para crear formas y evitar que se creen nudos. Luego hay que secar muy bien el cabello para que tome brillo y textura agradables. Animarse a un cambio de look incluye sin dudas un cambio en el peinado. En Leonora Studio los accesorios como peines, gomas y horquillas están a la orden del día. 

A continuación, toca hacer el peinado en sí. Las trenzas son algo fácil de hacer y se ven joviales y divertidas. Incluso la más sencilla se ve como algo llamativo y diferente, así que no es un peinado que necesariamente requiera tanto esfuerzo. Hay peinados complejos con trenzas que se pueden explorar.

Por otro lado, las ondas son también muy sencillas de hacer y se pueden usar para prácticamente cualquier ocasión. Tan solo hay que hacer una trenza apretada con el cabello húmedo y amarrarla bien en varios sitios con ligas durante una media hora. Finalmente, solo hay que soltar el cabello y secarlo con la mano nada más.

Algo más notorio

Cambiar el color del cabello es una decisión un poco complicada de tomar porque no se puede echar para atrás a menos que se haya hecho con tintes que se lavan. Sin duda, termina siendo muy llamativo en comparación con únicamente cambiar el peinado, pero viene bien si se busca marcar la diferencia con respecto al estilo anterior.

Para algo sutil pero que se note, es aclarar u oscurecer un poco el tono del color, en lugar de cambiarlo a uno completamente distinto. Muchas veces se puede hacer incluso con métodos naturales como utilizar agua oxigenada, y así no comprometer demasiado la salud del cabello.

Las mechas quedan muy bien en casi todas las personas con la piel morena y clara. Se hacen típicamente en los cabellos castaños de diferentes tonos, y varían los mechones, con tonos claros u oscuros. Hay varios tipos, y varían un poco las que están de moda, según sea la temporada, pero quedan bien durante todo el año.

También están los colores extravagantes como el rojo, el rubio o el negro intenso, e inclusive el azul o rosado. Son alternativas interesantes y muy llamativas que suelen cambiar por completo la forma cómo se ve en general la persona. A veces solo se pintan unos mechones para que sea algo diferente, pero no extravagante, o mechas de varios colores.

Cortar el cabello es la última opción que hay para cambiar la manera cómo se ve el cabello. Hay una gran cantidad de cortes, y lo importante, es buscar uno acorde a la forma de la cara. En general, los rostros redondos quedan bien con cortes que dejen respirar a la cara; y los rostros más finos, deben tener cabellos con volumen.

DEJANOS TUS COMENTARIOS