Nacionales
19 de Marzo, 2023
3 motivos por los que las casas en venta Tandil no paran de crecer
10:00 | ¿A quién no le gustaría vivir en una ciudad tranquila, llena de historia, lugares turísticos y la gastronomía más tradicional de la Argentina? Quizás tan sólo estas razones puedan explicar el por qué han incrementado la cantidad de casas en venta de Tandil en los últimos años.

Sin embargo, existen un montón de variables más complejas para explicar este interés, al cual no se lo puede clasificar como repentino. Los diferentes estudios y censos han demostrado el crecimiento de la ciudad serrana, no solamente poblacional, sino también de construcciones inmobiliarias de manera exponencial en los últimos años.

Lo cierto es que, además de que las casas en venta de Tandil sean un sinónimo de buscar vidas tranquilas, también se puede afirmar que en la actualidad se ha transformado en un nuevo destino para el desarrollo y crecimiento inmobiliario.

Google Master

Aumento de las construcciones

Según la Cámara Empresaria de Tandil, se están construyendo más 1.500 casas por día en el municipio. Estos números no se alcanzaban desde hace más de una década, según datos oficiales. En gran parte, este crecimiento se dio durante la pandemia, cuando varios inversionistas y personas empezaron a desarrollar proyectos inmobiliarios.

La misma Cámara explicó el fenómeno y afirmó que este incremento de construcciones en parte se debieron a una serie de medidas e incentivos del sector público. También informó que hubo un aumento de pedidos de créditos hipotecarios, que permitieron ingresar al mercado de venta de casas en Tandil a muchas personas.

Obviamente, el aumento de propiedades, que encima eran a estrenar, generó el interés de muchos compradores en búsqueda de nuevos hogares dentro de una ciudad, que además de tener su movimiento interno, tiene mucha gente que decide radicarse allí para tener una mejor vida.


Fuente: Pixabay

Valores más que accesibles

El mercado inmobiliario muchas veces suele tener precios que pueden llegar a ser difíciles de pagar o de tener una propiedad de gran extensión. Sin embargo, las casas en venta de Tandil tienen precios más bajos que otras ciudades, sobre todo si se lo compara con Capital Federal.

Según el Centro de Martilleros, el valor del metro cuadrado de una casa puede alcanzar los 195.000 pesos. Este valor permite que se puedan adquirir casas de dos ambientes cerca del centro de la ciudad serrana a un precio de 50 dólares o una de tres ambientes a 100 mil. Aunque el ente aseguró que los precios pueden alcanzar el valor de 500 mil de la divisa norteamericana.

Teniendo en cuenta que en CABA el metro cuadrado cotiza por encima de los 300 mil pesos, invertir en Tandil te va a permitir conseguir inmuebles más grandes a menor precio y con más espacio verde para disfrutar.


Fuente: Pixabay

Tandil, un oasis de tranquilidad

Si hay una palabra que puede describir a Tandil, esa es tranquilidad y paz. Por eso no es una sorpresa que hasta el día de hoy muchas personas la elijan para irse a vivir. Según el Centro de Martilleros y Corredores, cerca de mil familias por año deciden radicarse en la localidad. Lo que lo hace uno de los municipios más elegidos para migrar en la provincia de Buenos Aires.

La ciudad ofrece grandes espacios para conectarse con las sierras y valles, su abundante flora y fauna. Además, posee un clima templado, ideal para aquellos que disfrutan de temperaturas extremas, ya sean cálidas o frías.

Un polo científico

Desde el año 2003, funciona el Parque Científico Tecnológico de Tandil, allí funcionan más de 60 empresas dedicadas a la investigación y creación de productos innovadores. Se trata de uno de los parques más importantes del país y de la provincia de Buenos Aires.

Muchos trabajadores y egresados del rubro decidieron radicarse en la ciudad, así estar más cerca del predio y poder llevar a cabo su oficio, sin tener que viajar demasiado.

Si es que estás buscando vivir en un lugar tranquilo, rodeado de tecnología y medioambiente, va a ser una gran idea fijarse las casas en venta en Tandil.

DEJANOS TUS COMENTARIOS