Nacionales
28 de Diciembre, 2021
Viandas empresariales, un servicio con amplios beneficios
10:00 | Además de la remuneración y las prestaciones establecidas por ley, muchas empresas ofrecen beneficios corporativos que forman parte del salario emocional para facilitar la vida de sus colaboradores.

Pases gratuitos en gimnasios y clubes deportivos, becas y descuentos en capacitaciones, clases de idiomas o sistemas informáticos y regalos empresariales son algunos de ellos. Algunas incorporan también comedor en planta. Sin embargo, en materia de alimentos, esta tendencia se está modificando.

En vez de ofrecer el servicio de comedor, ciertas corporaciones prefieren brindar viandas a sus empleados, ya que consideran que les reportan mayores beneficios.

En este artículo te contamos en qué consisten las viandas para empresas – Eles y por qué deberías implementar esta prestación en tu compañía.

Ventajas de las viandas empresariales

¿Tenés una organización y estás pensando ofrecerles a tus colaboradores la posibilidad de comer en tus instalaciones sin generarles gastos adicionales? ¿Ya contás con un servicio de comedor en planta, pero no estás totalmente satisfecho? Te contamos los beneficios de las viandas corporativas.

Comida fresca y nutritiva

Cuando no se llevan un contenedor plástico con los restos que les sobraron de la cena del día anterior, la mayoría de las personas opta por comprar comida rápida como hamburguesas, pizzas o empanadas.

A pesar de que son ricas, estas no son opciones saludables, especialmente si son consumidas varias veces por semana.

Las viandas empresariales permiten ofrecer alternativas nutritivas y frescas que cuidan la salud de tus empleados y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Ahorro de dinero

Otra de las ventajas de este tipo de servicio es que constituyen un gran ahorro económico para los colaboradores, quienes no tienen que comprar comida hecha en rotiserías, ni sentarse a almorzar en restaurantes o separar alimentos en sus hogares para llevarlos a la empresa.

Reducción del ausentismo y aumento de la productividad

Al consumir alimentos saludables, frescos y livianos, los colaboradores tienen menos probabilidades de sufrir malestares o dolencias gastrointestinales, situaciones que en ocasiones provocan ausencias o licencias prolongadas por enfermedad.

Asimismo, las viandas empresariales hacen que los empleados sean más productivos porque les aportan los nutrientes necesarios para sentirse livianos y poder concentrarse en sus labores con mayor facilidad.

Salario emocional

Tal como dijimos anteriormente, el hecho de que la empresa donde uno trabaja piense en ofrecer un servicio de viandas es un gran aliciente para los colaboradores, quienes perciben esta prestación como parte del salario emocional.

Gracias a las viandas, los trabajadores no solamente ahorran dinero, sino que también se despreocupan de llevar su propia comida y de procurar guardar sobrantes de almuerzos o cenas anteriores o cocinar de más.

Prevención de alergias

Si tenés comedor en planta en tu empresa quizás en alguna ocasión te ha sucedido que los empleados que tienen alergias alimenticias o sufren de condiciones como celiaquía no pudieron comer el menú propuesto para ciertas jornadas.

Las viandas empresariales reducen estos riesgos, ya que se pueden encargar diferentes opciones de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada colaborador.

Mayor higiene

Por último, la higiene alimenticia es un elemento fundamental a la hora de servir comida, especialmente en este contexto sanitario que estamos atravesando.

Las viandas contribuyen a mantener la higiene ya que vienen correctamente selladas y solo son abiertas por la persona que las va a consumir, sin pasar de plato en plato. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS