Nacionales
28 de Diciembre, 2021
¿Cuánto cuesta una baulera?
10:00 | A lo largo de su vida adulta, es habitual que las personas atraviesen por diferentes cambios de domicilio, ya que pueden cambiar de casa o departamento, de barrio, de ciudad o localidad e inclusive de provincia, motivados por diferentes situaciones personales o profesionales.

Cuando esto sucede, además de organizar la rutina laboral e individual en el lugar de destino, a menudo quienes se mudan se encuentran con una dificultad añadida: dónde colocar aquellos objetos que utilizaban en sus domicilios antiguos y que no entran en los nuevos.

Si bien algunas personas deciden donar o vender los elementos que por el momento no pueden utilizar, otras optan por conservarlos y, para poder hacerlo, eligen un servicio de guardamuebles o bauleras de confianza. De esta manera, garantizan que sus artículos se almacenarán en buenas condiciones.

¿Qué es una baulera?

Se trata de un servicio que ofrece a los individuos espacios de guardado para almacenar elementos de índole personal, profesional o comercial de manera segura y cómoda, sin necesidad de que los vendan, donen o coloquen en lugares poco adecuados.

Hay diferentes tipos de servicios. Cada organización pone a disposición de sus clientes espacios con diversas prestaciones y características, siempre en función de lo que necesiten las personas que las contratan.

¿Cuánto sale una baulera?

Ya explicamos qué son las bauleras y por qué son la solución ideal para aquellos adultos que necesitan almacenar sus pertenencias para utilizarlas en el futuro.

Ahora bien, una vez que saben cuáles son todos los artículos que van a guardar, es común que los usuarios se pregunten cuál es el costo de contratar este servicio.

La realidad es que no hay una respuesta unívoca a este interrogante. El costo de contar con una baulera está relacionado con la cantidad de elementos a almacenar, así como también con su volumen.

Por ejemplo, si se desmonta un departamento de 2 ambientes y se guardan todos los artículos que habitualmente allí se encuentran, como heladera, sillón, mesa y sillas, sommier, lavarropas, placard, mesas de luz, televisores y rack para TV, el costo será superior a si se quiere almacenar solamente una cama de 1 plaza con su colchón.

Asimismo, el costo del servicio también varía de acuerdo a las prestaciones que ofrece cada empresa. En líneas generales, las compañías de guardado más completas y responsables del ramo ponen a disposición las siguientes soluciones:

• Ubicación privilegiada en puntos de la ciudad de fácil acceso

• Privacidad respecto de los artículos almacenados y llaves en posesión exclusiva del cliente y personas autorizadas

• Espacios de estacionamiento y rampas colocadas en puntos específicos del lugar, para facilitar las tareas de carga y descarga de los materiales y objetos guardar

• Personal de seguridad continuo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con monitoreo de cámaras de vigilancia privada

• Espacios de guardado de diferentes tamaños y alturas, para que los clientes coloquen lo que necesitan

• Contratos adaptables y flexibles, teniendo en cuenta los requerimientos de los usuarios

• Insumos de sellado y embalado para facilitar las tareas de guardado y evitar problemas al momento del almacenamiento

Al tener en cuenta estas cuestiones, podrás estimar el costo total del servicio de baulera que más se adapte a tus requerimientos.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS