Internacionales
31 de Octubre, 2022
Estados Unidos, el lugar elegido para invertir en una nueva vida
10:00 | Hoy en día, Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos por los latinoamericanos para invertir y reinventarse.

Más allá de la idea de radicarse en otro país, hay que tener en cuenta que se necesita tener conocimientos para asentar un negocio y una planificación personal de corto, mediano y largo plazo.

Si bien el país estadounidense ofrece muchas opciones y ventajas, no todo es tan sencillo como parece, y hay que saber elegir de acuerdo a las propias necesidades. El mudarse a otro país implica tener en cuenta la ubicación del inmueble, cuántos años tiene, cuál es su costo de mantenimiento. Por otro lado, hay que considerar cuestiones no menores como empleo, acceso a la salud, colegio en caso de tener hijos, estilo de vida que desea tener, entre otras.

Todos estos aspectos necesitan de una planificación, no se trata de saltar a un avión, es un paso a paso que lleva tiempo y constancia. En un mercado de enormes dimensiones, donde la legalidad es fundamental e indispensable, es aconsejable especializarse en una sola cosa y estar alrededor de cámaras y agremiaciones para crear una importante red de contactos que servirán para posicionar el negocio.

Los latinos están completamente capacitados para tener éxito en Estados Unidos, pero hay que tener una buena inversión y asesorarse con un especialista en migraciones, porque una mala decisión puede llevar a perder todos los ahorros. Un ejemplo de inversión segura son las franquicias debido a que permite que un emprendedor, en lugar de empezar de cero, pueda replicar un modelo que ya logró el éxito.

A partir de un modelo de negocio establecido y con todos los detalles ya definidos, se podrá tener una operación comercial posicionada en el mercado y que solo necesita ser operada de forma eficiente siguiendo las instrucciones del franquiciador. Una de las principales ventajas que tienen las franquicias es que siempre se tendrá el respaldo de una gran empresa, quien será la responsable de capacitar al inversionista sobre el modelo de negocio bajo el cual se deberá trabajar, además de trasladarle la trayectoria, imagen y asistencia técnica.

Asimismo, permite tener una visa de permanencia y poder quedarse de manera legal en el país, lo cual no es una ventaja menor, y por supuesto las ganancias: en promedio las franquicias tienen un retorno superior al 20%, según los reportes que las empresas presentan al Gobierno de EE.UU.

El experto en estas gestiones, Marcelo Schamy, presidente de MS Orbis Consulting Corp, explicó: “En Estados Unidos ya está todo inventado, y en vez de correr un riesgo con una nueva idea, invertir en franquicias es una opción segura. Miles de personas a través de las franquicias descubrieron que es una recompensa profesional y personal, ya que les permite convertirse en propietarios de negocios con sistemas probados, capacitación, y el apoyo de las demás sedes.”

Desde emigrar solo o con familia, también hay que planificar aspectos esenciales como dónde instalarse, cuál es la VISA que más conviene tener, qué opciones de planes y coberturas médicas existen, o cuál es la zona con mejores escuelas. Con una franquicia se puede obtener una VISA E2. Si bien se aprueban algunas inversiones de menos de U$D 100.000, es seguro decir que el capital de inversión y las reservas no deben sumar menos de ese monto y dependerá en cada caso la reglamentación de inversión mínima por país dispuesta por el departamento de Migraciones de los EEUU. La inversión debe ser una empresa operativa real que ofrezca un bien o servicio, restaurantes, tiendas minoristas, consultorios médicos, etc. Para esto, es aconsejable elaborar un plan de negocios que ilustre su éxito proyectado y que le brindará la franquicia para que el abogado cuente con todas las herramientas y pueda cumplir de manera inmediata con todos los requisitos migratorios.

O también la VISA EB-5, que está orientada a grandes inversiones. Para acceder, se realiza la inversión en una nueva empresa comercial, de alrededor de 1 millón de dólares, y debe conducir a la creación de empleo para al menos 10 trabajadores a tiempo completo. La inversión puede consistir en la contribución de varias formas de capital, incluidos efectivo, equipo, inventario, propiedad y otros equivalentes tangibles. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS