Internacionales
15 de Julio, 2022
Qué son las cuentas demo de trading y qué beneficios ofrecen
10:00 | Antes de la introducción del trading online, los nuevos comerciantes solían asistir a clases presenciales de tutoría para aprender a operar y usaban papel para registrar todas las transacciones, posiciones y carteras hipotéticas.

Esto también se conocía como comercio de papel. Pero hoy, gracias a internet y a los diseñadores de software, se puede diseñar e implementar online un entorno comercial simulado para que los usuarios lo descarguen. Esto se conoce como una cuenta demo trading, acuñado de la palabra "demostración", ya que es una demostración de cómo ocurre el comercio en el mundo real.

Si bien las cuentas demo de trading son recomendables para que los principiantes se familiaricen con el ecosistema del mercado. Las condiciones comerciales en vivo son bastante diferentes de las condiciones de demostración.

Google Master

Las cuentas comerciales de demostración están diseñadas para que los comerciantes prueben estrategias y aprendan sin arriesgar su dinero.Se utiliza en todos los mercados financieros como acciones, divisas, derivados, etc. Los traders diarios a menudo utilizan operaciones de demostración para probar sus estrategias y ver cómo funcionaría cada escenario en una situación real antes de invertir dinero.

Las cuentas comerciales de demostración están diseñadas para que los nuevos operadores puedan tener un lienzo para practicar y perfeccionar sus estrategias antes de ingresar con dinero real. Aplican todas las teorías que han aprendido y ven el resultado, ya sea ganancia o pérdida, sin preocuparse por perder su dinero real.

Después de que un nuevo comerciante lea sobre el comercio y se familiarice con toda la jerga, como Spread, Pips, posiciones cortas y largas, órdenes de stop-loss, etc. Todavía hay que poner a prueba todo ese conocimiento teórico.

Beneficios de utilizar una cuenta demo de trading

Una cuenta de demostración es ideal para aprender a operar de forma gratuita y sin ningún riesgo financiero. Sin embargo, no reemplaza su necesidad de desarrollar las cualidades que lo convertirán en un comerciante exitoso: disciplina, humildad y una disposición tranquila. Aquí están los principales beneficios de las cuentas demo de trading.

Capacidad para aprender los conceptos básicos de la inversión

Como nuevo inversor, es mejor cometer errores técnicos en el comercio de papel que con dinero real. Cada corredor tiene su propio software comercial patentado, que puede ser una buena práctica para los inversores individuales. Tiene sentido tomarse un tiempo para aprender cómo funciona el software y modificar la interfaz.

Te permite ver cómo se desarrolla la acción del precio y comprender los riesgos inherentes al apalancamiento

En general, los nuevos traders están impresionados por dos cosas. La primera es que el mercado de divisas se mueve relativamente poco en comparación con otras clases de activos, como acciones o materias primas. Sin embargo, también están impresionados por el potencial de grandes fluctuaciones de precios cuando se utiliza el apalancamiento muy alto que ofrecen los corredores de divisas, especialmente cuando se publican anuncios económicos importantes como las tasas de interés o las NFP.

La cuenta de demostración te permiten comprender que el apalancamiento es un arma de doble filo, puedes ganar mucho dinero rápidamente, pero también puedes perderlo todo en una mala operación.

Te permite comprender cómo funciona la plataforma y tener una idea de las condiciones comerciales del corredor.

La cuenta demo es clave para aprender a realizar órdenes, configurar los distintos tipos de gráficos para el análisis técnico, conocer los distintos tamaños de contrato, el margen utilizado en función del apalancamiento, etc.

Te permite desarrollar estrategias comerciales

La plataforma comercial más popular entre los comerciantes minoristas es MetaTrader 4 . El modo de demostración ofrece cotizaciones en vivo de todos los mercados y una cartera virtual para entrenar en condiciones reales de mercado. Por lo tanto, puede aprender a analizar la acción del precio, las cifras de los gráficos, las líneas de soporte/resistencia, las correlaciones entre los pares de divisas, ver cómo cambia la volatilidad según las horas del mercado y los diversos activos, y así desarrollar sus propias estrategias comerciales . También puede probar estrategias automatizadas con datos históricos y optimizar su configuración.

Explora nuevas clases de activos

Si bien muchos comerciantes comienzan con acciones, las materias primas también pueden ser muy rentables. Eso no significa que las mismas técnicas funcionen en las tres clases de activos. Los operadores experimentados que deseen incursionar en otras clases de activos pueden usar cuentas de demostración para probar qué funciona y qué no.

Para los nuevos comerciantes, una cuenta de demostración es una introducción al mercado financiero y ver cómo funciona el mercado. La mayoría de los traders deciden si pasar a una cuenta real al observar el rendimiento de la cuenta de demostración. Las cuentas de demostración a menudo ofrecen la opción de financiación virtual ilimitada, pero los inversores se benefician más cuando abren una cuenta de demostración comercial con la cantidad de dinero con la que planea comenzar a operar, proporcionando una idea de la cantidad de dinero que ganaría o perdería.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS