Internacionales
25 de Mayo, 2022
¿Por qué hoy en día el vídeo marketing es tan importante en el sector turístico?
10:00 | Si antes tan solo se viajaba por necesidad o por negocios, hoy en día viajar se ha convertido en una actividad puramente social.

Viajar significa experimentar cosas que de otro modo no llegarías a conocer: ir en busca de esos hermosos lugares que merecen una visita al menos una vez en la vida, compartir con los locales y sumergirse en la cultura del lugar.

Sin embargo, vivimos en una sociedad donde si no compartes vídeos y fotos con los amigos y la familia a través de las redes sociales, parece que no hayas vivido la experiencia en su totalidad.

Google Master

¿Qué importancia tienen los vídeos en el marketing turístico?

En 2019, la población mundial pasaba una media de 7 horas a la semana viendo vídeos. Esto supuso un aumento de casi el 59% en los últimos tres años. Esto indica que la demanda de vídeo está subiendo a pasos agigantados.

De hecho, cuando la gente busca viajar a un destino o hacer una reserva de hotel, mira un vídeo.

Casi el 66% de la gente mira vídeos cuando piensa en hacer un viaje y el 65% mira vídeos para saber en qué hotel alojarse.

Los vídeos son lo más importante y, si tienes una empresa de viajes y turismo, te aconsejamos que empieces a dedicar más tiempo al marketing.

Estrategias eficaces de marketing en vídeo para el sector de los viajes y el turismo

Viajar es una experiencia extremadamente subjetiva. Compartir esa experiencia con otros es la mejor manera posible de conseguir más interés y compromiso.

Como empresa, quieres que tus clientes "vivan la experiencia" para que se interesen y quieran reservarla. En ese caso, los vídeos se convierten en la mejor forma de despertar el interés de tus clientes, porque harán que sea más probable que respondan a tus servicios y ofertas.

Tanto si se trata de un lugar inolvidable para comer, como de un lugar que hay que ver o de una aventura que hay que hacer, todos valoramos los aspectos polifacéticos de cualquier destino turístico.

Por dichas razones, por cualquier empresa de viajes y orientada al turismo, el vídeo marketing desempeña un papel importante a la hora de comunicar esas experiencias al posible viajero.

Muchos piensan que hace falta invertir mucho dinero para crear vídeos exitosos. Sin embargo, existen muchos programas gratis para editar videos, que te permiten crear y cortar tus secuencias de manera rápida y sencilla, y sin tener que gastarte dinero en ello.

Conclusión

En general, la gente busca experiencias de viaje emocionantes. Tus vídeos de viajes pueden darles la respuesta a sus necesidades.

El papel que desempeñan los vídeos hoy en día es algo más que simples piezas de contenido. Más bien, son herramientas de marketing. Por lo tanto, es muy importante que sigas el consejo de desarrollas tus conocimientos de vídeo para crear una estrategia de marketing de viajes exitosa con el objetivo de hacer que tu negocio crezca de forma considerable.

Fuente: Pixabay

DEJANOS TUS COMENTARIOS