Internacionales
14 de Marzo, 2022
¿En qué se relacionan los colores de la ropa con la personalidad?
10:00 | La psicología del color es una rama amplia de estudio que informa sobre la influencia de los colores en una determinada situación. Vestirse es una de ellas, porque los colores que se eligen para cada día comunican de alguna manera un mensaje. ¿Qué pueden decir los colores de la ropa de la personalidad? Es justo lo que veremos hoy.

La elección de las prendas de ropa normalmente responde a varios criterios personales: la estructura de la pieza, la finalidad que se le espera dar y, por supuesto, el color. Cada uno de ellos indica un mensaje específico, pero el color es el que quizás tenga más influencia en todo esto, así que merece la pena saber lo que este tiene para contar.

Los colores oscuros al vestir

Google Master

Usar prendas de colores oscuros es algo que todos hemos hecho alguna vez. Estos son colores que normalmente se asocian con la elegancia, lo sobrio y lo nocturno, existen muchas variedades, como el negro, el marrón y el azul. También están los colores por p que se pueden consultar fácilmente en https://nuestropais.mx/sociedad/colores-empiezan-letra-p/.

Dentro de los más importantes tenemos al color púrpura, que se asocia con lujo y la elegancia, al mismo tiempo que en algunas zonas se le da el sentido de espiritualidad.

Otro color común por la p es el pardo, que está dentro de la gama de los marrones. Este color hace referencia a que la persona que lo usa es estable a nivel emocional, tiene seguridad en sí misma y resulta creíble en las gestiones que emprende.

Los colores claros en la ropa

Por otro lado, están los colores claros, que son los que comúnmente se utilizan durante el día y que transmiten mensajes de frescura, asociados con la llegada de la primavera y el verano. En esta categoría destacan colores que empiezan por la letra h como parte de los mismos. Los puedes consultar aquí: https://nuestropais.mx/sociedad/colores-empiezan-letra-h/.

El primero que se puede destacar es el color hueso, este es un color derivado del blanco, con una tonalidad que se inclina hacia una mezcla entre gris y amarillo, muy tenue. Es un color ideal para iniciar el día demostrando pureza, paz y tranquilidad. Además, combina bien con todo, así que puede ser un buen plan incluir una pieza dentro del armario.

Y para los más atrevidos está el color hematita rojo, que es un color claro derivado de la familia del rojo. Es un color que transmite fuerza, decisión y también un poco de elegancia, por lo que la decisión de la pieza a utilizar será clave para que se incline la balanza hacia uno u otro sentido.

Lo que dicen los colores más comunes

Después de ver las referencias anteriores, es hora de dejar sentado lo que otros colores comunes transmiten al vestirse:



  • El azul: es un color que tiene muchas variantes y cada una es más llamativa que la anterior. Su mensaje está relacionado con lo mental. Generalmente, las personas que utilizan mucho el azul están consideradas como personas que analizan y miden cada paso que dan.


  • El verde: es un color ideal para reflejar seguridad y decisión. Su uso, sea en la tonalidad que sea, ofrece una señal de que todo en la persona que lo utiliza está en orden.


  • El rosa: el color de la feminidad, de la pureza y del romance. El rosa es un color ideal para el día, porque refleja tranquilidad y calma, sobre todo en días que aparentan ser caóticos. Su uso regular evidencia que la persona que lo utiliza es romántica y le encanta el amor.


  • El naranja: es un color cálido que transmite un mensaje de refugio y sosiego. A veces, se puede asociar con inmadurez, cuando se utiliza con una tonalidad muy viva, por ejemplo fluorescente.


Cada color esconde un secreto tras de sí. Comprenderlo cuando se evalúa el armario con las prendas favoritas puede traer mensajes diversos sobre la personalidad. Solo queda enterarse de lo que transmite cada uno para estar bien informados.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS