Internacionales
4 de Noviembre, 2021
Becas deportivas en Estados Unidos ¿cómo conseguir una?
10:00 | Si eres deportista y tienes el sueño de estudiar en Estados Unidos debes saber que sí es posible. Lo único que necesitas es ser disciplinado, juntar algunos requisitos y encontrar la asesoría perfecta para conseguirlo.

Bien sea por expediente académico o por destacar en una modalidad deportiva, puedes llegar a estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo.

Hoy, existen agencias que actúan como mediadoras para quienes desean estudiar en Estados Unidos a través de una beca deportiva o académica. Ellos te ayudan a llevar a cabo todos los trámites necesarios para que puedas cumplir tus sueños.

Google Master

¿Cómo conseguir la beca deportiva que sueñas?

La mayoría de universidades en EE.UU tienen entre sus planes de acceso la oferta de becas deportivas y académicas para estudiantes extranjeros que deseen formar parte de su institución. Lo único que exigen del estudiante son resultados superiores a la media en su desempeño deportivo o académico.

Si este es tu caso, tienes la posibilidad de optar por una beca en alguna de las más sobresalientes universidades del mundo. Incluso podría llegar a cubrir hasta el 100% de tus gastos a lo largo de los años de estudio.

En este contexto es aconsejable la colaboración de un servicio de asesoramiento universitario como el que ofrece Decoasports. Este es totalmente personalizado y realizado por expertos de la dinámica de acceso al sistema universitario norteamericano. Si necesitas mayor información puedes acceder a la siguiente dirección https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/ y consultar todo lo que te pueden ofrecer.

Con la orientación adecuada conseguirás encontrar la universidad que más se ajuste a tus intereses y características. Además, podrás completar todos los requisitos indicados para formar parte de su campus de forma rápida y sin tantos obstáculos de por medio.

¿Qué posibilidades hay de conseguir una beca deportiva en los Estados Unidos?

Las universidades de Estados Unidos tienen la política de realizar grandes inversiones en promover estudiantes destacados y, sobre todo, deportistas. Esto lo hacen con el fin de ayudar a desarrollar al máximo las habilidades de estudiantes y deportistas notables. Además de representarlos en competiciones de alto nivel demuestran la valía de sus programas académicos y deportivos.

El rango de oportunidades para optar a algún tipo de beca deportiva es amplio. En la mayoría de universidades norteamericanas hay buenas opciones en más de 20 disciplinas deportivas que se encuentran en constante búsqueda de talentos. Algunos de los deportes con mayores posibilidades de acceso son: Fútbol, tenis, baloncesto, natación, atletismo, baseball, esgrima y waterpolo.

En Estados Unidos hay más de 1.000 instituciones universitarias a lo largo de toda su geografía. Todas ofrecen becas deportivas para la mayoría de estos deportes.

Además, dichas universidades están catalogadas en 7 niveles académicos diferentes, los cuales tienen varios niveles de exigencia deportiva y académica. Esto puede ser bastante confuso a la hora de seleccionar la que más se pueda ajustar a tus intereses, necesidades y particularidades.

Es por eso que un servicio de asesoramiento como el que ofrece Decoasports puede ser la clave para encontrar la beca con la que tanto sueñas. Ellos conocen a profundidad el sistema de selección por el que se rigen las instituciones de educación superior en ese país.

Para orientar a quienes acuden a ellos parten de la realización de entrevistas cara a cara con el estudiante y su familia. También realizan análisis de sus resultados en las pruebas de rigor y en sus índices académicos o deportivos. De esta forma logran determinar qué tipo de universidad es más conveniente y a qué clase de beca pueden optar.

¿Cuáles son los requisitos para optar a una beca deportiva en Estados Unidos?

Los requisitos para poder optar a una beca deportiva en una universidad norteamericana no son excesivos, pero sí son el resultado de una vida de estudio, entrenamiento y disciplina.Si este es tu caso, es muy posible que accedas a una institución que tenga la disposición de impulsar tus habilidades y destrezas. Deberás cumplir estos requisitos:

* Acreditar la obtención de tu título de Bachillerato.

* Necesitas aprobar con éxito el examen SAT, el cual es parecido a la prueba de selectividad en España. Esta evaluación es obligatoria para cualquier estudiante que quiera pertenecer a una universidad norteamericana. Dependiendo del nivel en el que esté catalogada la universidad hay un rango de puntuación mínima que debes asegurar.

* Tienes que obtener una puntuación mínima de 61 puntos en TOEFL. Esta es una prueba estandarizada para no nativos que se encarga de medir el dominio del inglés.

* También es obligatorio acreditar el nivel deportivo en el que estás catalogado dentro de la disciplina deportiva que te distingue. Un nivel elevado te dará altas posibilidades de obtener una beca deportiva en USA del 100%.

* Debes demostrar que has sido considerado como un competidor apto por las diferentes asociaciones reguladoras de las prácticas deportivas universitarias americanas (NCAA, NJCAA y NAIA).

Por eso, si tienes las destrezas requeridas no lo pienses más y postúlate para optar a una beca en una de las mejores universidades del mundo. Verás que será una experiencia inolvidable y muy positiva para tu futuro. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS